Dr. Christian Lavelli de la Clínica Dental de Lajares

    Christian Lavelli, clínica dental, Lajares | Macaronesia Fuerteventura

    Desde muy pequeño le atraían las manualidades, disfrutaba con tareas que implicaban mucha atención a los detalles, construía sus herramientas y jugaba con ellas, montaba y desmontaba, le encantaba reproducir figuras en materiales plásticos. Tenía claro que en su futuro debía dedicarse a algo que implicara habilidad manual y atención a los detalles.
    Fue a los 14 años cuando Christian Lavelli comenzó su carrera profesional en el mundo de la odontología.
    «Empezé formación profesional de Protésico Dental, ciclo formativo no necesario para tener el título de Odontólogo, ya que normalmente se accede a la carrera desde lo que aquí se llama bachillerato. Gracias a esta escuela aprendí a trabajar materiales como la cerámica, a realizar prótesis dentales y adquirir habilidades de laboratorio que a día de hoy me ayudan habitualmente y me permiten explotar al máximo mi profesión, especialmente de cara a mi especialidad, Estética y Reconstrucción. Tras mucho estudio, accedí a la Università Statale di Milano, licenciándome en Odontología».

    Entrevistamos a Christian Lavelli, propietario de la primera clínica dental de Lajares que lleva su mismo nombre.

    ¿Cómo llegas a Fuerteventura?
    Durante mis estudios y mi vida laboral nunca abandoné mis otras pasiones: la montaña, mi origen, con el free-ride y el esquí; y el mar, mi presente, con las olas y el windsurf. En cuanto podía me escapaba… Australia, Austria, norte de España y, por supuesto, Fuerteventura.
    Aprovechaba las oportunidades laborales que se me ofrecían en hospitales públicos y clínicas privadas, tanto en Italia como aquí en la isla, y hasta llegue a tener una clínica durante un par de años en mi ciudad natal.
    Pero mi cabeza siempre estaba en Fuerteventura. En su océano y su viento y en los momentos mágicos que me regala cuando estoy en el agua.
    Así que finalmente me mudé y se me presentó la oportunidad de abrir mi propia Clínica en el lugar que ya sentía como mi hogar, idea que siempre había tenido en mente.

    ¿Cuál es tu especialidad como dentista?
    Soy Especialista en Estética y Prótesis, de hecho en Italia colaboré con dentistas especialistas en estética de fama internacional, médicos referentes para el mundo del espectáculo y la moda.
    Y también soy especialista en Odontología Preventiva y Conservadora, mi prioridad es evitar la necesidad de extracción y mantener funcionales piezas dentales que de otro modo deberían quitarse.
    Lo que mas me gusta de mi trabajo es ver como mis pacientes se benefician del PREVENIR, CURAR, PROTEGER y CONTROLAR sus propias piezas dentales naturales.
    En la clínica prestamos especial atención a la cura y prevención de las patologías mas comunes, como la parodontitis; nos caracterizamos también por una atención personalizada en lo que se refiere a cuidados, tratamientos y estética, según las necesidades de cada uno.

    ¿Hay alguna clave para conseguir la «sonrisa perfecta», cuidados básicos a tener en cuenta?
    Es más fácil de lo que se piensa. Es imprescindible una correcta higiene dental, cepillarse los dientes dos-tres veces al día durante dos-tres minutos, utilizar hilo dental, realizar revisiones periódicas cada seis meses y abandonar el hábito del tabaco que tanto estropea y oscurece el color natural. ¡Unos dientes blancos y cuidados rejuvenecen el rostro!

    La típica duda, ¿qué tipo de cepillo es mejor, manual o eléctrico?
    El cepillo eléctrico sin duda facilita la higiene bucal, pero los mismos resultados se obtienen con el cepillo convencional: lo importante es la técnica de cepillado.

    CLÍNICA DENTAL DR. CHRISTIAN LAVELLI
    Calle Coronel González del Hierro, 48. Lajares.
    (+34) 928 861 526