Abierta la inscripción en el “Workspace 2023: erradicando la discriminación lgtbi+ en el ámbito educativo” en Fuerteventura

Altihay organiza el mayor evento para luchar contra la LGTBIfobia desde el sector de la educación en Fuerteventura. El evento es gratuito y tendrá lugar en Puerto del Rosario los días 3 y 4 de junio

Se trata de un espacio de trabajo abierto a todos los profesionales del ámbito de la educación, formal y no formal, de Fuerteventura

Fuerteventura, 23 de mayo de 2023

El área de Educación de ALTIHAY Fuerteventura Colectivo LGTBI+ de Canarias, invita a toda la comunidad educativa de Fuerteventura a participar en la primera edición del “WORKSPACE: Erradicando la discriminación LGTBI+ en los ámbitos educativos”.

El evento, el mayor de su clase dedicado a la lucha contra la LGTBIfobia en el ámbito educacional, tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en el Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

Dos jornadas de trabajo en un espacio que está abierto a todos los profesionales y futuros profesionales del ámbito de la educación, tanto formal como no formal, de la isla: profesorado, directivos y personal administrativo de centros educativos, estudiantado de pedagogía, magisterio, formación profesional tales como Integración Social o Educación Infantil, representantes de AMPAS, organizaciones sociales que trabajen el área de la educación, profesionales de los centros de menores…

El objetivo del evento lo indica su propio nombre, un punto de encuentro de toda la comunidad para formar, aportar herramientas y buenas prácticas y generar espacios de aprendizaje compartido y reflexión en torno a la erradicación de la discriminación LGTBI+ en los ámbitos de la educación.

Desde la coordinación de Educación de Altihay aseguran que «la lucha contra la discriminación LGTBI+ en el ámbito educativo tiene una importancia fundamental para la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, y es nuestro deber garantizar que menores y jóvenes sean tratados con igualdad, respeto y dignidad por encima de cualquier circunstancia”.

El WORKSPACE se desarrollará en horario de 9:00 a 19:30 horas el sábado 3 de junio y de 10:00 a 16:00 horas el domingo día 4. La inscripción es totalmente gratuita e incluye los almuerzos de ambas de jornadas así como los desayunos-coffebreaks.

Las inscripciones ya están abiertas a través del siguiente enlace: https://bit.ly/41MTwYe

WORKSPACE es una actividad organizada por ALTIHAY Fuerteventura y subvencionada por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

+INFO: 669.51.26.94
educacion@altihayfuerteventura.org

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados