Las vacaciones perfectas en familia están en Caleta de Fuste: cinco planes ideales para disfrutar con los más pequeños de la casa

    Planes en familia en Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Sabemos que viajar con niños a veces puede resultar un poco lioso, pero Caleta de Fuste te lo pone muy fácil: playas seguras ideales para los más pequeños, un montón de actividades diseñadas para los peques de la casa, parques, atracciones… y todo cómodamente cerca, muy a mano.

    Tenemos el sitio y los planes perfectos para que un viaje familiar sea una experiencia tan agradable como apasionante para todos los miembros de la casa.
    Y es que los niños en Caleta de Fuste son muy bienvenidos, pero sobre todo, muy felices.

    Las mejores playas para niños

    La isla de Fuerteventura está plagada de playas a lo largo de toda su costa, pero si hay playas idóneas para poder disfrutar con los niños, estas son las de Caleta de Fuste.

    Un montón de metros de fina arena blanca para jugar, aguas cristalinas muy tranquilas protegidas del mar abierto y poco profundas, playas resguardadas del viento, con todos los servicios y con una amplia oferta de actividades para todas las edades que harán que pases una jornada inolvidable con los tuyos.

    Por un lado, la playa de El Castillo, con más de 700 metros de longitud y en forma de bahía protegida tiene incluso un parque infantil a pie de arena para felicidad de los niños, y bañarse en su mar cristalino y en calma es una delicia. Y, por otro, La Guirra, más pequeña pero encantadora, con sus lagunas y sus pasarelas adentrándose en el mar.

    Planes ideales en familia en Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Descubrir el fondo del mar

    Una fantasía hecha realidad para cualquier niño es conquistar el fondo del mar en una excursión a bordo de un barco con visión submarina. En Caleta de Fuste esto es posible, y la riqueza de su mar hará que disfruten como nunca descubriendo todo tipo de peces y especies marinas: meros, bancos de peces, mantas, pulpos, tortugas…

    Planes ideales para niños en Fueteventura, submarino | Macaronesia Fuerteventura

    Un paseo sobre ruedas

    Caleta de Fuste tiene varios carriles bici para recorrer disfrutando del paisaje por aquí y por allá. Desde el muelle deportivo hasta Costa Antigua hay un tramo que va junto a la costa, ofreciendo un paseo de lo más agradable. Hay otro que va desde la playa de El Castillo hasta La Guirra y otro más que transcurre junto a la carretera. Y hay un montón de opciones para recorrerlos sobre ruedas: en bicicleta, en patín eléctrico o con un coche a pedales, entre otras, una experiencia ideal para niños de cualquier edad.

    Surcar los mares… y ver delfines

    ¿Quién no quiere surcar los mares a bordo de un barco y descubrir sus tesoros? Una excursión para contemplar la costa desde el mar, disfrutar de las vistas y, lo mejor de todo, avistar alguno de los muchos cetáceos que habitan en la costa de Fuerteventura. Delfines, calderones… incluso ballenas, son especies maravillosas que cuando las ves en su espacio natural se te queda para siempre grabado en la memoria. Una experiencia extraordinaria.

    Nadando con leones marinos

    Los niños lo tienen claro: un baño junto a los simpáticos leones marinos es una de sus experiencias favoritas. El Oceanarium Explorer del muelle de El Castillo tiene una enorme piscina de agua salada donde los niños (y los adultos) comparten el baño con los leones marinos, un momento de felicidad asegurada.

    Leones Marinos en Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Minigolf para toda la familia

    Un torneo de minigolf es un magnífico plan de entretenimiento familiar. En Caleta de Fuste hay varios minigolf, listos para que los pequeños, y también los grandes, se lo pasen en grande todos juntos practicando el swing.