La prestigiosa revista Viajes National Geographic incluye en su listado Dieciséis playas de cine en España, tres playas de película en Fuerteventura. Se trata de tres áreas de litoral majorero que albergan playas de cine.
Y es que además de ser playas espectaculares, «de película», en ellas se han grabado escenas para producciones de renombre internacional:
Playa de Sotavento, Fuerteventura – Exodus
Ridley Scott se enamoró de la espectacular playa de Sotavento, de su impresionante arenal de gran anchura, sus dunas y ese mar de aguas cristalinas tan codiciado por los windsurferos cuando sopla el viento. En esta playa se grabó la famosa escena de la separación de las aguas en la película «Exodus».

Dunas de Corralejo, Fuerteventura – Wonder Woman 1984
El campo de dunas más grande de las islas Canarias, una de las tantas maravillas de Fuerteventura, fue el lugar elegido para grabar algunas de las escenas de la película de acción que acaba de estrenarse, «Wonder Woman 1984».
Playa de Jandía, Fuerteventura – Han Solo (Star Wars)
La península de Jandía, al sur de Fuerteventura, dunas que parecen de otro planeta, una de las zonas más salvajes y menos pobladas de Fuerteventura, fue el lugar elegido para grabar algunas de las escenas de la película de Star Wars, «Hand Solo».
Y es que Fuerteventura es una Isla de Película, tanto por sus espectaculares paisajes como por la cantidad de rodajes que vienen año tras año a disfrutar de nuestros escenarios naturales… Paisajes desérticos, lunares, playas vírgenes, infinitas, poco frecuentadas, acantilados de ensueño…y todo ello con un clima ideal.
También la Playa de Famara en Lanzarote, escenario de Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar, y la de las Canteras en Gran Canaria, donde se rodaron escenas de mar de Moby Dick con Gregory Peck, están en este listado.