Los títeres de ‘El guardián de los Cuentos’ traerán las mejores historias de todos los tiempos a la Feria Insular del Libro de Fuerteventura

    Títeres Feria Insular del libro | Macaronesia Fuerteventura

    El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio, a partir de las 18:00 horas, en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos

    La entrada será gratuita previa inscripción en la página www.ecoentradas.com

    Jueves, 2 de junio de 2022

    La compañía madrileña La Tartana ofrecerá en la Isla su espectáculo infantil de títeres El guardián de los cuentos. Será el viernes 10 de junio, en el marco de la programación de la 32 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura, que tendrá lugar entre el miércoles 8 y el domingo 12 de junio en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos.

    La entrada al espectáculo, que arrancará a las 18:00 horas en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos, será totalmente gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.ecoentradas.com.

    El guardián de los cuentos recoge la historia de un bibliotecario en el último día en su puesto de trabajo, antes de que la biblioteca cierre definitivamente sus puertas.

    El protagonista hace un repaso por alguno de los mejores cuentos tradicionales. Se trata de una obra llena de fantasía, dinámica y original, que cuenta hasta cinco historias diferentes. Eso sí, lo hace de distinta forma para cada una de ellas y con decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y una gran variedad de escenarios asombrosos. El bibliotecario será el guía por este mundo fantástico, lleno de sorpresas y donde se reivindica el papel de la lectura como fuente de imaginación.

    La 32 Feria Insular del Libro de Fuerteventura centra esta nueva edición en la relación entre la literatura y el mundo del arte. Luis Landero, Jesús Cintora, Juan Cruz, Aroa Moreno, Gonzalo Giner, Juan Tallón o Ayanta Barilli son solo algunos entre la veintena de autores y autoras que pasarán por la Carpa de Las Letras situada en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

    La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

    Títeres Feria Insular del libro | Macaronesia Fuerteventura