Se puede surfear en la fase 0 pero las playas estarán cerradas hasta la fase 3

    ©Protest Surfcenter by Adam de Miguel

    Desde que el martes el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará el plan de desescalada por fases, en Fuerteventura corre como la espuma la idea de que desde el lunes 4 de mayo se podrá surfear.

    Pero hay una gran incogruencia en los planes publicados para esta desescalada en 4 fases en lo referente al surf, deporte estrella de Fuerteventura; por un lado en la fase 0 de permiten la «actividad deportiva sin contacto siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada», como correr, patinar y surf,… Pero por otro lado, las playas están cerradas al menos hasta la fase 3, según los documentos de Sanidad, las playas no abrirán, mínimo, hasta el 8 de junio.

    ¿Qué deportes puedo practicar?

    Desde el 2 de mayo se podrán practica deportes «sin contacto» de forma individual: ciclismo, correr, patinar o surf. Se podrán hacer otros siempre que cumplan estas características. Pero, estamos pendientes de que el ministerio de Sanidad determine si esta práctica de deporte tendrá restricciones de horarios y de distancias desde el domicilio.

    A la espera de conocer los planes concretos en relación a esos deportes que tanto nos gustan en Fuerteventura: surf, windsurf, kitesurf,…