Descubre el espectacular paisaje submarino de Fuerteventura buceando en Caleta de Fuste

    Submarinismo Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Las posibilidades que ofrece Caleta de Fuste para disfrutar de actividades en un mar azul, tranquilo y lleno de vida son interminables: patines, motos de agua, paddle, windsurf, un paseo en catamarán o en un submarino… Pero sumergirte en el fondo del mar para descubrir los tesoros que esconde practicando submarinismo en esta costa es seguramente una de las mejores propuestas, y Caleta de Fuste el mejor lugar para hacerlo, te contamos por qué.

    El paisaje submarino de Fuerteventura es tan espectacular como lo es su paisaje terrestre. Canarias es un territorio volcánico formado por sucesivas erupciones a lo largo de millones de años, lo que ha originado un paisaje marino lleno de cuevas, caídas, grutas y arrecifes que alberga un enorme mundo sumergido donde habitan alegremente alrededor de 400 especies marinas, entre las que hay angelotes, meros, sargos, atunes, viejas, delfines, abades, bocinegros, pulpos, tortugas, morenas, mantas…

    Las condiciones climatológicas permiten sumergirte en el océano durante todo el año. La temperatura media es de unos 22 grados y la temperatura del mar de 20 grados, condiciones perfectas para bucear en cualquier momento sin preocuparte por el frío en ninguna de las estaciones.

    De manera particular, Caleta de Fuste se ha convertido en un spot muy valorado por los submarinistas, tanto los experimentados, que repiten siempre que pueden, como aquellos que se animan a probar la experiencia por primera vez.

    Submarinismo Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Se trata de un lugar que está muy lejos de encontrarse masificado, nada de aglomeraciones en tu paseo submarino, solo las felices especies marinas y tú.

    En este lado de la costa, el mar está especialmente protegido del viento y las olas, el agua muy limpia y cristilana proporcionando una gran visibilidad de hasta 30 metros, y las inmersiones se realizan cerca de la costa sin necesidad de grandes desplazamientos, lo que hace las salidas muy accesibles y confortables.

    El paisaje submarino de la zona es un sueño gracias, entre otras cosas, al arrecife de Las Salinas, al sur de Caleta de Fuste. La variedad de especies que, con total seguridad, te puedes encontrar en un paseo por el fondo del mar tiene un enorme atractivo y cuenta con una importante concentración de algunas de las especies más grades. Meción especial merecen los angelotes, una especie de tiburón en peligro de extinción que abunda en esta zona, además de rayas, mantas, barracudas o los simpatiquísimos meros que aguardan por aquí para saludar a los visitantes.

    En Caleta de Fuste, la escuela Deep Blue Diving Fuerteventura es la sede y centro del buceo en esta parte de la isla, valorada por una profesionalidad que ha sido reconocida con distintos premios y galardones. Los buceadores experimentados repiten una y otra vez, pero si no lo has probado nunca también estás en el mejor sitio para empezar, gracias al espacio protegido del mar que la escuela tiene a modo de piscina para que tu bautismo de buceo, como se le conoce a la primera vez, sea tan grata como segura.

    Reserva con ellos tu experiencia y empieza a descubrir las maravillas del inmenso mundo submarino que esconde el mar de la isla de Fuerteventura.

    Submarinismo Caleta de Fuste | Macaronesia FuerteventuraSubmarinismo Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura