El Cabildo promueve la sostenibilidad en la 17º edición del festival Fuerteventura En Música

Published On: 28 junio, 2023
Fem Medio Ambiente | Macaronesia Fuerteventura

La Consejería de Medioambiente, bajo el lema «Reutiliza, Reduce, Recicla», ha lanzado una campaña que tiene como objetivo principal preservar y cuidar las playas de la Isla, en el marco de festivales como es el caso del FEM.

Miércoles, 28 de junio de 2023

El Cabildo de Fuerteventura celebra la vuelta del festival Fuerteventura En Música los próximos días 31 de junio y 1 de julio a la playa de La Concha, en El Cotillo, manteniendo su marcado carácter ecologista. La Consejería de Medioambiente, bajo el lema «Reutiliza, Reduce, Recicla», ha lanzado una campaña que tiene como objetivo principal preservar y cuidar las playas de la Isla, en el marco de festivales como es el caso del FEM.

El festival Fuerteventura En Música contará con una variedad de artistas nacionales e internacionales, y brindará a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una experiencia musical en un entorno natural único.

A través de la Consejería de Medioambiente, que dirige Carlos Rodríguez, el Cabildo promueve el uso del transporte público como opción para acudir y regresar del festival, animando a todos los asistentes a utilizar los servicios de transporte disponibles, contribuyendo así a la reducción del tráfico y a la seguridad de los asistentes.

Además, como parte de las acciones sostenibles, se hace un llamado a los asistentes a que depositen las colillas de forma adecuada en los ceniceros designados. Esta medida busca minimizar el impacto ambiental y mantener la playa de La Concha del Cotillo limpia y protegida. En esta línea, el festival también promoverá la reutilización de vasos de plástico, evitando así el consumo excesivo de plástico y reduciendo la generación de residuos.

Desde la Institución Insular, se invita a todos los visitantes a unirse a este festival único que combina música, cultura y compromiso con el medio ambiente, y agradece la colaboración y participación de todos los asistentes por este esfuerzo conjunto por cuidar el entorno del pueblo de El Cotillo.

Distinguidos Turismo Fuerteventura 2023 | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados