¿Quién soy yo?

    trans-coaching | Macaronesia Fuerteventura

    por Elena H. Ghazale / Executive Coach

    ¡Bienvenidos a septiembre!
    Este mes viene cargado de emociones; dentro de poco llega el otoño y con él, muchas personas comienzan a plantearse muchos cambios.

    En los últimos meses he recibido muchos mensajes de personas que se encuentran tristes, estancadas, apagadas, sin ganas, sin rumbo y sobre todo sin saber qué hacer con sus vidas. A mí también me pasa; y cuando eso me ocurre… acudo a este ejercicio que me recuerda quién soy.

    ¿LO QUIERES PROBAR?
    Es muy sencillo, comienza por preguntarte: ¿Quién soy yo? Y anota en un folio en blanco todo lo que hace que seas tú. (Entre 30 y 40 cualidades).
    Recuerda que no todas tus cualidades son «buenas».
    Ej.: Entusiasta, trabajadora, amiga de mis amigos, empática, obsesiva, una persona que no desconecta, sensual, atrevida, osada, variable, visceral… etc. (Cuantas más características pongas mejor)
    ¿Ya tienes el listado? Ahora imagínate que con este listado nuevo de auto-conocimiento te vas a ir de viaje.
    Wilson, el Gremlin, es un adicto a la auto-superación y te acompañará a lo largo de tu viaje, en donde tendrás que cruzar 3 puentes. Antes de cruzar cada puente, Wilson te va a exigir que le entregues el 30% de tus características. Al final de tu viaje te habrás quedado con tan solo el 10% de tus cualidades iniciales. Y yo me pregunto: ¿Cuáles serán estas?

    ¿EMPEZAMOS?
    Puente Número 1: Para poder cruzarlo, Wilson, el Gremlin, te exige que le entregues el 30% de quién eres. ¿De qué 30% te desharías? ¿Cuáles son esas cualidades que le vas a entregar primero?
    Ahora imagina que te estás acercando al Puente Número 2, y nuevamente, con el fin de cruzar y no ser devorado por Wilson, el Gremlin, te exige que le entregues otro 30% de tus cualidades. ¿Ya sabes con cuáles de ellas le vas a pagar?
    Puente Número 3: Este es el momento de una visita final a tu lista de cualidades. ¿Qué otro 30% de cualidades finales le entregarás ahora a Wilson?

    Piensa detenidamente, ya que esto significa que el 10% restante serán tus cualidades para el resto de tu vida. ¿Qué es realmente importante para ti? ¿Cuál es la esencia de tu ser que DEBES MANTENER? ¿Estás realmente potenciando ese 10%?

    Espero que este ejercicio les ayude tanto como me ayuda a mí, para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo en: info@trans-coaching.com
    ¡Y empieza ya a vivir ya una vida más plena!