La Oliva celebra el Día de Canarias con una amplia programación por todo el municipio

Programación por el Día de Canarias de La Oliva | Macaronesia Fuerteventura

Como novedad de este año, a partir de ahora el Gran Baile Popular Canario será rotativo por todas las localidades, comenzando en El Roque

El municipio de La Oliva se prepara para conmemorar el Día de Canarias con una vibrante programación que se extenderá por todo el municipio, destacando la novedad de este año: el Baile Popular Canario será rotativo por todas las localidades, comenzando en El Roque.

El Ayuntamiento de La Oliva ha presentación la programación en conmemoración del Día de Canarias a la que han asistido el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, así como los concejales David Hernandez, Gleiber Carreño, y Joana Pérez, concejales de Cultura, Deportes y Servicios Sociales, respectivamente.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, anunció con entusiasmo esta iniciativa: «Hemos decidido llevar el Día de Canarias a cada rincón de nuestro municipio, este año comenzaremos por El Roque. Queremos que cada pueblo se sienta identificado y participe activamente en esta celebración tan importante para nuestra cultura y tradiciones».

El concejal de Cultura, David Hernández, detalló las actividades previstas para estos días: talleres de percusión canaria, concursos, degustaciones de productos locales y diversas exposiciones. «Cada día estará lleno de actividades que reflejan nuestra rica herencia cultural. Comenzaremos el día 23 de mayo con un taller de percusión canaria. El día 24 de mayo, los vecinos disfrutarán de un concurso llamado «Cultura y costumbre» con la participación de los diferentes pueblos del municipio. Además, en colaboración con el evento Paladea, organizaremos una degustación de productos de kilómetro 0 en el molino ubicado entre El Cotillo y El Roque, junto con otras actividades enriquecedoras», afirmó Hernández.

Día 25 de mayo

Finalmente, el día 25 de mayo será el punto culminante: «desde la 10 de la mañana empezaremos con mercadillos, talleres, exposiciones y actividades deportivas; y finalizaremos con el gran Baile Popular Canario, acompañado de agrupaciones folclóricas, parrandas tradicionales y grupos populares. Además, desde el Departamento de Cultura, hemos dedicado nuestros esfuerzos continuos a fortalecer nuestros centros neurálgicos, especialmente los centros culturales, los cuales consideramos de suma importancia. Cada uno de estos espacios ya está inmerso en la planificación de un programa especial para también sumarse a la celebración el Día de Canarias», afirmó David Hernández.

Desde la Concejalía de Deportes, Gleiber Carreño, resaltó la importancia de promover los deportes autóctonos: «Queremos agradecer a la concejalía de Cultura por darle cabida a los deportes tradicionales canarios dentro de esta extensa y rica programación, así como a la vez incentivar nuestras tradiciones deportivas como la bola canaria y la vela latina».

El Día de Canarias en La Oliva promete ser una celebración llena de tradición, cultura y orgullo por las raíces canarias. Se invita a todos los residentes y visitantes a sumarse a esta festividad que enriquece el patrimonio de la isla.

Baile Popular Canario en El Roque | Macaronesia Fuerteventura

Presentación Día de Canarias de La Oliva | Macaronesia Fuerteventura

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados