Las 4 playas más deseadas de La Oliva, en el norte de Fuerteventura

    Dunas de Corralejo, La Oliva | Macaronesia Fuerteventura

    El municipio de La Oliva, al norte de Fuerteventura, puede presumir de tener uno de los litorales más bonitos y naturales de Europa, a lo largo de una costa de cien kilómetros que alberga más de veinte encantadoras playas de toda índole. Con una temperatura media anual de 22º, y el agua del mar a 20º de media, podrás descubrirlas en cualquier época del año y disfrutar de nuestra eterna primavera en cualquier estación.

    Las 4 playas más deseadas de La Oliva, en el norte de Fuerteventura:

    1. Playa de El Caserón

    Grandes Playas, La Oliva | Macaronesia Fuerteventura

    La playa de El Caserón, una de las más famosas y frecuentadas del municipio, se sitúa en la costa noreste dentro de lo que se conoce como Grandes Playas de Corralejo, que hace referencia a los más de tres kilómetros de litoral que abarca el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, uno de los mayores atractivos naturales de Fuerteventura.

    Se trata de una playa de gran tamaño, de más de un kilómetro y medio de longitud y 50 metros de anchura, con una fina arena dorada y un impresionante mar de color turquesa de oleaje moderado, por lo que el baño es apropiado casi el cualquier momento. Además, cuenta con los servicios necesarios para pasar un magnífico día de playa con todas las comodidades: aparcamiento, hamacas y sombrillas, baños, duchas, chiringuito…

    2. Playa de La Concha de El Cotillo

    Playa de La Concha, El Cotillo | Macaronesia Fuerteventuraa

    A diferencia de El Caserón, La Concha, en la costa oeste y a un kilómetro del pueblo de El Cotillo, es una playa de pequeñas dimensiones, con 200 metros de arena muy blanca y aguas muy tranquilas porque tiene un embarcadero natural de roca volcánica que la protege del mar abierto.

    Se trata de una playa muy valorada entre los visitantes, por su belleza, fácil accesibilidad, comodidad y la tranquilidad del agua. Los servicios que ofrece a pie de playa incluyen un restaurante en la misma arena, baños, duchas y un amplio aparcamiento.

    3. El Aljibe de la Cueva

    Playa del Algive de la cueva, El Cotillo | Macaronesia Fuerteventura

    EL Aljibe de La Cueva, a un kilómetro hacia el sur de El Cotillo, es una playa natural y muy virgen, de gran tamaño y cuya mera visión impresiona.

    Más de un kilómetro de longitud de fina arena dorada y un oleaje en muchas ocasiones fuerte, hacen de esta playa la delicia de quienes buscan un entorno aislado y salvaje o una playa para practicar surf, o incluso, cuando sopla el viento, también es frecuentada por amantes del kiteboarding.

    Desde la playa se puede contemplar, vigilante, la imponente torre de El Tostón, que defendía el muelle de El Cotillo de los ataques piratas en el siglo XVIII. Y cada día, nos regala puestas de sol espectaculares.

    4. Isla de Lobos (Playa de La Concha)

    Isla de Lobos, La Oliva | Macaronesia Fuerteventura

    El Islote de Lobos, Parque Natural en su totalidad es en sí mismo una joya de la naturaleza y uno de los valores más preciados de Fuerteventura. El trayecto que lo separa de Corralejo, de unos dos kilómetros, se cubre agradablemente en los barcos que salen del muelle de Corralejo. A la hora de planificar la visita hay que tener en cuenta que la Isla de Lobos es un paisaje delicado y protegido con control de aforo, por lo que para acceder a ella es necesario solicitar con antelación un permiso a través del canal oficial www.lobospass.com.

    La pequeña isla, de 5 kilómetros, alberga una cantidad inimaginable de valores naturales, históricos y paisajísticos. Recorrerla en su totalidad es ir descubriendo una maravilla tras otra, y entre ellas, una paradisiaca playa alabada por todo el que la conoce: La Concha, conocida antiguamente como La Galera. Se trata de una bahía de arena blanca y mar en calma refugiado del Atlántico y es de tamaño pequeño, unos 140 metros, pero, paradójicamente, ofrece unas vistas al océano Atlántico y al Parque Natural de las Dunas de Corralejo que lo que se percibe desde ahí es una sensación de absoluta inmensidad.

    Esta es nuestra selección, pero en la costa de La Oliva tienes muchas más opciones que merece la pena recorrer e ir descubriendo.