Playa de Sotavento, una de las mejores playas de Europa

    Playa de Sotavento | Macaronesia Fuerteventura

    Sotavento es una preciosa playa virgen de 9 km de largo que encabeza los rankings de las mejores playas de Europa.

    Está situada en la costa este de Fuerteventura, en el municipio de Jandía, al sur de Costa Calma. En realidad, la playa de Sotavento está formada por 5 playas de una belleza espectacular, de norte a sur: playa de La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y la playa de Los Canarios.

    Con marea baja, la playa de Sotavento, de infinita arena dorada, crece espectacularmente formando enormes charcos.

    Es Ideal para paseos interminables disfrutando de sus transparentes aguas. Y es conocida por la enorme laguna que se forma en su orilla con los cambios de marea. Laguna ideal para iniciarse en los deportes estrella de la isla, windsurf y kitesurf.

    En la Playa de Sotavento se celebran las pruebas del Campeonato Mundial de Kitesurf y Windsurf desde finales de julio a mediados de agosto, época en la que el viento sopla con fuerza en esta zona. Las playas de La Barca y Risco del Paso están más dedicadas a la práctica de estos deportes de viento, pero las playas más al sur son ideales para disfrutar de un espectacular día de playa.

    La playa de Sotavento es uno de esos lugares qué visitar en Fuerteventura.

    Recomendado para viajar en familia, con niños y para amantes de la naturaleza. El entorno que rodea a la playa es un espectacular paisaje desértico, dunas y arena que merece la pena disfrutar. Es una playa salvaje, sin servicios y con poca gente; recomendamos llevar comida y bebida. No suele haber oleaje. Permitido nudismo.

    Cómo llegar a la Playa de Sotavento

    Desde Costa Calma a Morro Jable por la antigua carretera FV-2, paralela a la autovía encontrarás varias entradas, caminos de tierra. Cuenta con zona de aparcamiento a pie de playa.