El fin de semana perfecto: planes para 2 días inolvidables en Caleta de Fuste

    Piscina Natural en Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Que Caleta de Fuste es el paraíso que estás buscando para tus vacaciones en la isla canaria de Fuerteventura puede que ya lo sepas, pero te damos las claves para que esa escapada de fin de semana sea tan grata e inolvidable que querrás volver una y mil veces más.
    Caleta de Fuste tiene todo lo que necesitas y más para el fin de semana perfecto.

    Planes en Caleta de Fuste para un sábado inolvidable

    Un agradable paseo con un chapuzón de ensueño

    Avenida Marítima de Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Para activar el cuerpo, después de un buen desayuno te proponemos dar un agradable paseo por la avenida marítima que rodea de punta a punta la playa de El Castillo, y llegar hasta la piscina natural, en dirección norte.
    Esta joya de la naturaleza que esconde la costa de Fuerteventura es uno de los rincones más buscados de Fuerteventura y cuando la veas sabrás por qué: sumergirte en sus aguas cristalinas, con el océano abierto al fondo, es una sensación mágica. Recuerda revisar el estado del mar antes de la visita porque es un tesoro que aparece solo con la marea baja.

    Sabores majoreros: del mar, de la tierra y de la cabra

    Con el paseo y los chapuzones en la piscina probablemente se te ha abierto el apetito y es hora de comer algo. La oferta de restauración de Caleta de Fuste es enorme y con todo tipo de propuestas, pero si te apetece conocer un poco de gastronomía local, prueba las papas arrugadas con mojo, el queso majorero, un pescado fresco, pulpo en sus distintas formas, los riquísimos tomates de la isla… ¡una fiesta para el paladar!

    Papas con Mojo, Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Un cóctel con aroma a brisa marina

    Después de comer sienta de maravilla un paseo por la avenida peatonal en dirección sur, y andar por la orilla de la playa de La Guirra, que tiene un agua increíblemente cristalina y unas pasarelas e islas que se adentran en el mar dándole un aspecto paradisiaco. Puedes tomar un cóctel en el chiringuito de una de estas islas en medio del mar, escuchando el sonido del agua y de la brisa marina… un instante de esos que perduran para siempre en la memoria.

    Playa de La Guirra, Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Practica tu swing en un entorno idílico

    Caleta de Fuste tiene dos campos de golf de paisajes sorprendentes, con trazados singulares salpicados de vegetación, palmeras, lagos, vistas al océano… practicar tu swing en este entorno es una experiencia extraordinaria..
    Si vienes con los pequeños de la casa elije uno de los minigolf que hay en la zona, donde seguro vas pasar un rato de lo más divertido con toda la familia.

    Planes en Caleta de Fuste para un domingo perfecto

    Diversión sin límite en el agua

    Nos levantamos con energía para una divertida mañana de actividades en el mar. Paseando por la avenida hasta el puerto, nos encontraremos con el célebre Castillo de San Buenaventura, construido en el s XVIII para defender la isla de ataques piratas, hoy emblema de la arquitectura e historia de Fuerteventura.
    Una vez en el muelle deportivo, las posibilidades para disfrutar de actividades en el mar son interminables: patines, motos de agua, pádel, windsurf, un paseo en catamarán para avistar los cetáceos que habitan esta costa, inmersiones de buceo… hasta un submarino para alegría de los más pequeños. Elije la forma que más te guste para disfrutar de este mar de aguas tranquilas y lleno de vida.

    Actividades en Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Momento de relajarse en una playa paraíso

    Después de tanta actividad es hora de ir relajándose. Un merecido descanso en la playa de El Castillo: una tumbona, una sombrilla, el sonido del mar, la caricia de los rayos del sol, un baño reposado… un momento de paz.

    Playa de Caleta de Fuste, Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Mima tu cuerpo y mente

    Y qué mejor manera de seguir recargando las pilas que en uno de sus spa. Déjate mimar y prueba los tratamientos a base de nuestro famoso aloe vera, las algas de nuestro mar… y disfruta de la sensación de felicidad que produce la tranquilidad absoluta.

    Después de estos dos vívidos días regresarás a casa con las pilas cargadas, la maleta llena de experiencias y muchas ganas de volver a Caleta de Fuste, el lugar donde quieres estar.

    Para estar al día de las maravillas de este lugar sígue sus redes sociales: Facebook e Instagram.