Nace el I Concurso de Pintura al aire libre ‘Rincones de Puerto del Rosario’ que dará color este sábado a toda la avenida marítima de Los Pozos

La zona peatonal de la playa de Los Pozos se convertirá este próximo día 22 de octubre en un gran lienzo al aire libre. Una cita ineludible para los amantes de la pintura que podrán dar rienda suelta a su creatividad y su arte y donde toda la ciudadanía podrá disfrutar, a su vez, del ocio, la playa, el patrimonio histórico-cultural y el arte urbano acompañado de food trucks, actuaciones circenses, actuaciones musicales de la Escuela de Música ‘La Nueva Saga’, actividades infantiles, mercadillo de artesanía y mucho más

  • Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse enviando un correo electrónico a cultura@puertodelrosario.org, llamando al teléfono 928 85 94 40 o, incluso, el mismo sábado hasta las 11.00 horas en el lugar de celebración
  • Habrá un total de 3.700 € en premios

En Puerto del Rosario, a 19 de octubre de 2022

Se hace realidad el primer Concurso de Pintura al aire libre ‘Rincones de Puerto del Rosario’ gracias a la puesta en marcha de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Juan Manuel Verdugo.

Este Certamen viene a poner en valor la tradición de la pintura al natural a la vez que promocionar el municipio de Puerto del Rosario a través de su paisaje, naturaleza, cultura y/o etnografía.

El concurso está abierto a la participación de todos los artistas que lo deseen. Se establecen dos categorías de participación. Por un lado, la infantil-juvenil para artistas de entre 6 y 15 años, y la categoría de adultos para mayores de 16 años.

Habrá un total de 3.700 euros en premios, dividiéndose de la siguiente manera para la categoría de adultos: un primer premio de 1.200 euros, un segundo premio de 600 euros y un tercer premio de 300 euros, además de cinco accésits de 150 euros.

Por su parte, los premios para la categoría infantil se dividirán de la siguiente forma: un primer premio para material educativo valorado en 300 euros, un segundo premio de 200 euros, y un tercer premio, también para material educativo, de 100 euros, además de cinco accésits de 50 euros.

Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse enviando un correo electrónico a inscripciones.cultura@puertodelrosario.org o llamando al teléfono 928 85 94 40, donde se deberá indicar nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, código postal, teléfono y correo electrónico de contacto, aunque también podrán hacerlo el mismo sábado hasta las 11.00 horas en el lugar de celebración. En el caso de los menores deberá cumplimentarse la correspondiente autorización.

Igualmente, se deberá presentar un mínimo currículum sobre formación previa en materia de pintura, así como aceptar expresamente las bases de la convocatoria.

En el certamen se admitirán un máximo de 20 participantes en ambas modalidades y se tendrá en cuenta, caso de tener que realizarse una selección, la formación acreditada en el currículum presentado.

El tema único de la convocatoria será ‘Rincones del municipio de Puerto del Rosario’, y deberá realizarse in situ mediante técnica libre de pintura en las medidas permitidas de un mínimo de 50 x 35 cm. y de hasta un máximo de 130 x 97 cm. Las personas participantes deberán traer consigo el mismo sábado el material necesario, así como el bastidor o soporte rígido, lienzo, papel y el caballete donde se expondrá la obra.

El concurso tendrá lugar en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, y las obras premiadas se darán a conocer sobre las 18.30 horas de ese mismo día.

Las creaciones artísticas con premio o con accésit quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para realizar una futura exposición en la Casa de la Cultura.

Todas las bases del Concurso se pueden consultar en el área temática de ‘Cultura’ de la web municipal www.puertodelrosario.org.

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Gobierno de Canarias | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados