Museos Fuerteventura invita a observar la lluvia de estrellas de las Perseidas en La Atalayita

Published On: 28 julio, 2023
Luvia de estrellas en La Atalayita | Macaronesia Fuerteventura

Museos Fuerteventura ha organizado para las noches del 11 y 12 de agosto una serie de actividades de observación de la lluvia de estrellas fugaces conocida como Las Perseidas y que tiene lugar cada año en esta misma fecha. El Poblado de la Atalayita será el escenario de estas actividades, que se desarrollarán a partir de las 20.00 horas, con la colaboración de AstroCiencia Nómada.

Miércoles, 26 de julio de 2023

La actividad se llevará a cabo las noches del 11 y 12 de agosto con equipos que permitirán observar, contabilizar y fotografiar las estrellas

El consejero del área, Rayco León, anima a todas las personas interesadas a asistir a una oferta de actividades pensada para realizar en familia en uno de los espacios de mayor valor etnográfico y patrimonial como es el Poblado de la Atalayita.

La limpieza de su cielo convierte este lugar en un espacio único para la observación de las estrellas, tal y como ya hacían los antiguos pobladores de Fuerteventura.

Los asistentes contarán con equipos de excepcional sensibilidad y precisión, así como monitores de alta calidad, permitiendo contabilizar todas las estrellas fugaces observadas durante las dos noches del evento. Asimismo, se publicarán los resultados de cada jornada de observación y se destacarán las mejores capturas de la lluvia de estrellas realizadas por las cámaras.

Además, AstroCiencia Nómada contará con un equipo científico altamente calificado, cuya función será analizar detalladamente todas las estrellas fugaces registradas durante la lluvia. Gracias a las dos estaciones instaladas en Lanzarote y Puerto del Rosario, se obtendrá una visión tridimensional, permitiendo estudiar aspectos cruciales de Las Perseidas, tales como su velocidad, trayectoria y cantidad.

Las actividades son gratuitas y no precisan de inscripción previa.

Programación del 11 y 12 de agosto

De 20.00 a 21.00 horas dará comienzo el taller de fotografía. Los asistentes podrán llevar sus equipos fotográficos.

A las 21.00 y hasta las 22.00 horas se prepararán los grupos para la observación, contabilización y fotografía de Las Perseidas. Se realizará una conexión en directo con la Red de detección de Meteoros temprana (SMA).

De 22.00 a 07.00 horas, comienzo de la lluvia de estrellas fugaces Las Perseidas.

Para más info contacta con Museos de Fuerteventura

Observación de las Perseidas | Macaronesia Fuerteventura

Gobierno de Canarias banner | Macaronesia Fuerteventura
Gobierno de Canarias banner | Macaronesia Fuerteventura
Gobierno de Canarias banner | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados