Vuelven los parques infantiles del municipio de La Oliva

    Vuelven los parques infantiles en La Oliva | Macaronesia Fuerteventura

    Después de más de 99 días cerrados, los parques infantiles han vuelto a abrirse al público desde este martes en el municipio de La Oliva tras el desarrollo de tareas de limpieza y desinfección.

    La Concejalía de Parques y Jardines, que gestiona Pedro Amador, ha puesto a punto los parques infantiles del municipio, después de que este sábado el Gobierno de Canarias publicase el acuerdo por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma.

    El Ayuntamiento pide a las familias reforzar la atención sobre los niños para evitar contagios de la COVID-19

    Desde el Ayuntamiento de La Oliva recuerdan que debe mantenerse la distancia de 1,5 metros entre niños y que la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años. Desde el gobierno municipal se continuará con las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos, para prevenir posibles contagios de la COVID-19. En este sentido, se hace un llamamiento a las familias para reforzar la concienciación de los pequeños sobre los hábitos de higiene y seguridad.

    Esta apertura se suma a las ya realizadas en el municipio, que arrancaba hace dos semanas con las instalaciones deportivas y los centros culturales. La Oliva va dando pasos hacia la llamada `nueva normalidad´, pero se insiste en la importancia de la responsabilidad individual y el respeto a las normas de seguridad sanitaria