OTRA PERSPECTIVA

    Programa de crecimiento persona, una cita contigo de Elena H. Ghazale / Executive Coach

    ¿Si tuvieras 86.400€ y alguien te quitara 10€, invertirías los 86.390 euros restantes en buscar venganza? ¿Verdad que no?

    El día tiene 86.400 segundos y en ocasiones, tan solo 10 de ellos son suficientes para arruinarnos el día.. a veces incluso la semana (eso serían 604.800 segundos). ¿Sabes de lo que te hablo?

    Nuestra naturaleza humana nos hace vulnerables y eso nos ayuda a conectar con otros seres vivos; pero a veces, esa misma vulnerabilidad también puede transformar nuestras vidas en verdaderos infiernos y hacernos vivir unas batallas internas que sabotean todos nuestros propósitos.

    Cuando eso me ocurre, me siento sola, incomprendida, con ganas de tirar la toalla. Además, en esos momentos siempre busco culpables, discuto más de lo habitual y luego por supuesto, me arrepiento de todo… ¿Y todo por qué? todo por no saber cómo gestionar esos 10 segundos.

    Pero no te preocupes, porque en este capítulo de Macaronesia, te quiero hacer un regalo muy especial. Ya estamos en diciembre, y con este mes llegan las Navidades cargadas de ilusión para seguir creando y creciendo.

    Así que, si como yo, a veces te ves batallando en un bucle por algo que duró tan poco, aquí te dejo una técnica SOS que te va a ayudar para que puedas interrumpir ese momento que te tiene en sus garras y así poder seguir con tu día tal y como quieres.

    Ahí va tu regalo:

    Imagina por un momento que acabas de discutir con un compañero de trabajo. Su comentario hostil y sin sentido para ti, se te clava en el pecho como un puñal.

    Ahora estás en tu casa, y por enésima vez vuelves a comentarles lo ocurrido y hasta tú te aburres ya. ¿Qué haces?
    Desde el primer momento en el que seas consciente de que eso está ocurriendo, sigue estos 4 pasos que te dejo a continuación. Son muy sencillos pero muy efectivos.

    PASOS
    1er. Paso Para y bloquea el mensaje negativo antes de que entre en tu mente. Stop! Stop! Stop!
    2do. Paso Respira profundamente y concéntrate en tu respiración. 1-4-2
    3er. Paso Reflexiona: sobre el problema real.
    4to. Paso Elige la mejor opción para ti.

    Espero que este ejercicio te ayude tanto como me ayuda a mí, para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo en info@trans-coaching.com. Y si además, lo que quieres, en estas fechas señaladas, es regalar crecimiento, aprovecha la gran oferta que encontrarás en tu librería más cercana y regala Una Cita Contigo. ¡Este mes viene con una libreta a juego de regalo para que puedas diseñar un 2020 a medida!

    ¡Te deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo! Con amor, Elena