Onexe cierra la temporada en lo más alto del SUP, a nivel nacional y mundial

    La isla de Fuerteventura referente en el mundo del SUP gracias a los logros de los integrantes del Club Onexe que conseguían, con sus impresionantes victorias, traerse a la isla 6 merecidas medallas en el Campeonato del Mundo de Stand Up Paddle de El Salvador (noviembre). Allí, la deportista Esperanza Barreras, en su debut mundialista, consiguió dos increíbles oros individuales (SUP Larga Distancia y Beach Race), siendo la primera española que lo consigue; otros dos oros para Itziar Abascal en Technical Prone y con el equipo de Relevos; Iballa Ruano consigue el bronce en la prueba reina de SUP Olas; y una plata en la clasificación por equipos que se trajo Óscar Ruiz, seleccionador nacional de SUP Olas, como miembro del equipo técnico. Onexe ya venía de proclamarse por primera vez campeón de España por clubes el pasado mes de octubre, pero sus victorias no acaban aquí.

    Para rematar una temporada inmejorable, los deportistas de Onexe demostraron de nuevo su valía en el Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race 2019, celebrado los días 6, 7 y 8 de diciembre en Fuerteventura. Una prueba, organizada por el propio Club con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, que consta de cinco competiciones de gran nivel: Campeonato de España de SUP Olas, Copa de España de Beach Race y SUP Race, y las competiciones de Prone Lifesaving y Longboard.

    En el Campeonato de España de SUP Olas, la canaria, Iballa Ruano (Onexe) conquistó su octavo título nacional consecutivo.

    Unas pruebas en las que los jóvenes de Onexe Team coparon la mayoría de los podiums, destacando las victorias de Benjamin Moreham en SUP Race sub18, Rakele Mannino y Nicolas Trujillo en Beach Race sub16, Bianca Toncelli sub12 y Luca Boni y Siri Wilson en sub10 Beach Race; Vince Duschneit en SUP Olas sub14 y Erica Revil en Sup olas Junior.
    Entre los adultos del club, destacan, además del título de Ruano, las victorias de Itziar Abascal en Prone Lifesaving, la de Izaskun Martín en la Copa de España de Beach­ Race y el Subcampeonato de España de Oscar Ruiz.

    Una temporada increíble fruto del trabajo y esfuerzo de un equipo que este año se consolida como el mejor de España, dejando el nombre de nuestra isla en lo más alto.