Nico Trujillo y Rakele Mannino, del club Onexe Corralejo, promesas del Stand Up Paddle Canario

    Onexe Team Circuito Internacional del Eurotour | Macaronesia Fuerteventura

    La cantera junior del Onexe Team viene pegando fuerte. Así lo demostró, este fin de semana, en la primera prueba del Circuito Internacional del Eurotour, Vendée Gliss Event (Francia). 23km de Downwind con unas condiciones idóneas, 19 nudos de viento y olas de 0’5 metros. Una prueba que los participantes del equipo majorero disfrutaron muchísimo.

    Rakele Mannino, actual Campeona de España en Beach Race SUB 16, obtuvo un segundo puesto en la Categoría SUB 18, colándose en el Top 10 élite con un noveno puesto en la general.

    Nicolás Trujillo, con un cuarto puesto en Sub 18, realizó una impresionante carrera. Hizo una brillante salida y se mantuvo durante los 10 primeros kilómetros en la décimo tercera posicion midiéndose con riders de la élite del top mundial.

    Estos chicos de 16 años son el reflejo del trabajo que se realiza en el Onexe PRO Center; el Centro de Tecnificación, con sede en la Escuela Nautica de Corralejo, que cuenta con una de las mayores canteras de SUP a nivel nacional; y es que son Campeones de España por Clubes, y además, por segundo año consecutivo.

    Nayra Martínez Moreno – Directora del Centro de Tecnificación Onexe PRO:

    «Se trata de fomentar el deporte entre los más jóvenes y crear una estructura sólida de base. Podemos decir que el 90% de los Riders de SUP que representan actualmente a Fuerteventura a nivel internacional se han forjado aquí. Han sido años de trabajo, y ahora vemos el resultado, como es el caso de Nico y Rakele, que este año han sido patrocinados por las marcas Mystic y Starboard.
    Además de contar con un equipo técnico de Profesionales del Deporte a nivel Olímpico, contamos con el apoyo de las mejores Riders a nivel mundial como Sonni Honscheid e Iballa Ruano del Team Starboard, que son un referente para nuestros niños; sentimos que es un lujo que puedan compartir sesiones en el agua con ellas, son un ejemplo de esfuerzo, constancia y humildad, valores que inculcamos a nuestros niños».

    Y así Fuerteventura, —el Municipio de la Oliva y el Centro de Tecnificación Onexe Pro—, comienza a consolidarse como un punto estratégico para los Rider profesionales que vienen a realizar sus entrenamientos en la temporada de invierno, y eso para nuestros niños es un chute de motivación. Este invierno ya contamos con Riders como Susak Molinero, Paolo Marconi o Martino Rogai, del top 15 mundial.

    El proximo año, el Club Onexe ha apostado por organizar el Fuerteventura Gran Slam del Circuito Internacional del Eurotour lo que concentrará a la Elite Mundial en Fuerteventura.

    Desde la escuela invitamos a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que quieran probar algún deporte nautico a hacerlo con nosotros, en la Escuela Náutica Municipal de Corralejo.

    Escuela Náutica de Corralejo (Puerto de Corralejo): 928 86 66 58 | info@onexe.es | Lunes a viernes: 9-13h y 15-19h. Sábados: 9-13h.

    Onexe Team Circuito Internacional del Eurotour | Macaronesia FuerteventuraOnexe Team Circuito Internacional del Eurotour | Macaronesia FuerteventuraOnexe Team Circuito Internacional del Eurotour | Macaronesia FuerteventuraCentro de Tecnificación Onexe PRO | Macaronesia Fuerteventura