Cuatro miradores en Betancuria que te ofrecen vistas espectaculares de la Fuerteventura más árida y montañosa

Betancuria, antigua capital de la isla de Fuerteventura y uno de los Pueblos Más Bonitos de España, es visita obligada para conocer el pasado de isla. En el municipio de Betancuria encontrarás cuatro de los mejores miradores de Fuerteventura para descubrir el paisaje interior de la isla, de una belleza muy especial.

Cuatro miradores que visitar en Betancuria, todos gratuitos, para disfrutar del espectacular paisaje interior:

1. Mirador de Morro Velosa

Vistas espectaculares de la Fuerteventura más árida desde los miradores de BetancuriaEste mirador ofrece unas vistas espectaculares de la insólita belleza de los interiores de Fuerteventura. Un bellísimo y sorprendente paisaje árido, que transmite serenidad y amplitud. En días claros se ve El Cotillo, Isla de Lobos e incluso Lanzarote.
Diseñado por el conocidísimo artista lanzaroteño César Manrique, se trata de una casona de estilo canario donde podrás conocer el pasado geológico de esta isla volcánica. Cuenta con un coqueto bar en el que puedes tomar un refresco mientras disfrutas de las vistas.Mirador de Morro Velosa | Macaronesia Fuerteventura
Al mirador puedes acceder en cualquier momento. El bar y el edificio están temporalmente cerrados. Horario del bar: de martes a sábados, 10:00 a 18:00h.

2. Mirador de Guise y Ayose

Mirador de Guise y Ayose en Betancuria | Macaronesia FuerteventuraAunque se encuentre muy cerca del mirador de Morro Velosa, el mirador de Guise y Ayose podrás disfrutar igualmente de un plano espectacular de un paisaje embriagador. La presencia de las estatuas de los dos últimos reyes mahos, antiguos pobladores de las islas, son un atractivo añadido a esta visita.

3. Mirador Las Peñitas

Mirador Las Peñitas en Betancuria | Macaronesia Fuerteventura

Un oasis formado por un curioso río subterráneo que surca unas montañas desérticas formando, por la mano del hombre, un lago que preside la entrada a Las Peñitas. Suele estar sin agua pero ofrece un paisaje muy especial.

4. Mirador Risco de las Peñitas

Otro mirador natural que ofrece unas vistas espectaculares de todo el valle. Está presidido por dos grandes cuervos, que no debes alimentar, aunque están más que acostumbrados al hombre y a reclamar comida.

Te recomendamos empezar esta ruta por el Mirador de Morro Velosa si vienes del Norte y acabar disfutando del pueblo de Pájara, o del encantador pueblito pescador de Ajuy.

Cuervo que preside el Mirador Risco de las Peñitas en Betancuria | Macaronesia Fuerteventura
Uno de los cuervos que preside el Mirador del Risco de las Peñitas en Betancuria
Ardilla en el Mirador de Las Peñitas en Betancuria | Macaronesia Fuerteventura
Ardilla en el Mirador de Las Peñitas en Betancuria