El Mercado Artesanal Los Lajares lanza un campaña de firmas para salvar su cita de los sábados, tal y como lo han tenido planteado durante los últimos años

    Mercado Artesanal Los Lajares | Macaronesia Fuerteventura

    La Asociación Re-Lajarte, sin ánimo de lucro y creadora de esta cita semanal, ha lanzado una campaña de firmas para conseguir la contunidad del mercado tal y como siempre la han tenido planteada.

    Con la crisis del Covid el Mercado de Los Lajares ha visto parada su actividad, y al llegar el momento de volver a retomarla, el nuevo gobierno del Ayuntamiento de La Oliva se ha sentado con la Asociación para sentar las nuevas bases de esta continuidad, que no coinciden con la filosofía del Mercado.

    El Mercado Artesanal de los Lajares ha sido durante mucho tiempo una cita obligada con la artesania, el arte y la música; un lugar de encuentro cada sábado en esta singular localidad surfera del municipio de La Oliva. En este mercadillo se daban cita artesanos, artistas plásticos y circenses, músicos,… generando un ambiente incomparable, donde la multiculturalidad es la esencia, que ha traído gran prosperidad al pueblo en general, y a artesanos, comerciantes y hosteleros. Durante una década, este mercadillo se ha convertido en punto de encuentro cultural que enriquece el lugar y a los que lo visitan.

    Ahora el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Comercio, y no de Cultura, quiero hacer una serie de cambios que según la asociación podrían modificar gravemente el evento.

    La Asociación Re-Lajarte pide al al Ayuntamiento que les permita seguir con este proyecto, tal y como lo han tenido planteado durante los últimos años.

    El mercadillo ha funcionado con una fórmula exitosa y sin subvención alguna, por lo que a los asociados les gustaría continuar con el sistema original, y muestran su predisposición a que el Ayuntamiento pueda «cobrarles el uso de espacio público, un precio justo, si así lo consideran».

    Las premisas de los asociados son claras: No quieren que se haga inversión alguna, no quieren que cambien la fórmula porque su éxito los avala, no quieren cambiar el día de celebración del mercado, y por último no les gustaría perder algo que ellos crearon y que les ha costado tanto esfuerzo y trabajo durante años.

    Son cincuenta las familias que viven directamente de este Mercadillo y que esperan una respuesta clara del Ayuntamiento para retomar su actividad y poder seguir trabajando y saliendo adelante con su negocio y proyecto de vida.

    Si quieres mostrar tu apoyo a las familias que trabajan en este Mercadillo de los Lajares, puedes pinchar aquí y firmar online.