El Colegio María Castrillo de Corralejo volcado con la igualdad de género

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colegio María Castrillo, dirigido por Juana Rosa Naranjo Santana, ha desarrollado un programa de actividades dedicada a concienciar al alumnado en materia de igualdad.

    Este año, aprovechando el tema del Carnaval de Carnavales de La Oliva, «las profesiones», el profesorado del colegio ha querido mostrar a sus alumnos que en todas los ámbitos profesionales hay hueco para la mujer. Así, han organizado una serie de charlas protagonizadas por distintas mujeres de distintos ámbitos profesionales bajo el lema “Tú puedes ser lo que quieras ser”.

    La internacionalmente conocida deportista Iballa Ruano, la artista Greta Chicheri, la instrumentista Aceysele Chacón, la doctora Diana Patricia, la profesora de yoga Vicky Lobo, la policía Juana María Vera, la técnica de emergencia civil Yasmina Rodriguez,… son algunas de las mujeres que se han acercado al colegio para compartir con el alumnado su profesión, su experiencia y su estilo de vida, ante un público de alto nivel y muy participativo. Muchas de estas mujeres pasaron también por los micrófonos la emisora del colegio, Radio Lenguatrapo, coordinada por Josue Reyes, que emitirá un programa especial con motivo del 8 de marzo, actividad que realizan desde hace años.

    También con motivo del Carnaval, el alumnado del colegio ha creado una divertida murga carnavalera donde priman los valores de igualdad. Esta Murga por la Igualdad se presentará el día 13 de marzo después del pasacalles de Corralejo.

    Charlas de profesionales, cuenta cuentos y la murga por la igualdad, son algunas de las actividades que se han ido poniendo en marcha en el colegio desde que el María Castrillo se sumará a la Red de Igualdad de la Consejería en el año 2016, proyecto coordinado por la profesaron Laura Pérez Sobrín, quién nos transmitió el agradecimiento tanto al profesorado, por volcarse de lleno en estas actividades, como a aquellas mujeres que se han acercado al colegio a compartir su experiencia con el alumnado.

    Un merecido reconocimiento al Colegio y al profesorado por este gran compromiso, de inculcar este tipo de valores, rompiendo estereotipos e inculcando la igualdad y la conciliación a los más jóvenes, pues ellos son el futuro.