Cinco bodyboarders majoreros en el Quemao Class 2020 que arranca este domingo

    @Richard Alemán

    Los mejores surfistas del mundo se darán cita este 13 y 14 de enero, en la Santa, Lanzarote, en el evento de surf y bodyboard invitacional Quemao Class.

    Participarán 32 surfistas y 32 bodyboarders llegados de todas las partes del planeta a surfear la famosa ola de El Quemao, en la localidad de La Santa, considerada una de las mejores olas de Europa.

    Cinco majoreros participarán en la categoría de bodyboard de en esta quinta edicición: Salomon Moore, Ruyman Rey, Pablo Claveras, Aitor Ojeda y Agustín Lemaur. Todos ellos han participado en ediciones anteriores dejando el listón majorero muy alto.

    Salomon Moore ganó la Mejor Ola del campeonato en la primera edición de Quemao Class; también fue segundo y cuarto en otras ediciones. Ruyman Rey consiguió en 2018 un merecido tercer puesto, conviertiéndose en finalista de esa edición y consiguiendo además el premio a la Mejor Ola del campeonato.

    Los competidores y la comunidad surfera realizarán un homenaje previo a
    David Infante ‘el Fula’ el domingo día 12.
    Fue precisamente en memoria de David Infante, «El Fula», por quien nació este evento. El QUEMAO CLASS pretende guardar la memoria de un gran amigo, un emblemático surfista canario que perdió la vida surfeando la ola de El QUEMAO el 1 de enero del 2009.

    El lunes y martes será la competición, con una prevision muy buena de olas. Un evento que cada año aglutina a más espectadores venidos de todas las islas y de distintos puntos de Europa, todo un espectáculos para los amantes del surf y el bodyboard de alto nivel.

    Mucha suerte al equipo majorero que, como cada año, dará un buenísimo espectáculo en el agua.

    www.quemaoclass.com

    Ruyman Rey, bodyboard Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
    Ruyman Rey ©Richard Alemán

    Ruyman Rey, bodyboard Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
    Ruyman Rey ©Richard Alemán

    Pablo ©Moncho Gil
    Pablo ©Moncho Gil