«De esto que van una gallega, una catalana, una madrileña y una finlandesa y…»
Lo que bien podría parecer un chiste ha resultado ser la fusión perfecta. Estas cuatro mujeres emprendedoras han creado Lapa Studio en El Cotillo, un espacio donde fluyen el cariño y la creatividad, conjugando piezas de arte, diseño y decoración, firmadas por artesanos locales y marcas foráneas, que han sido especialmente seleccionadas para pertenecer a este proyecto.
Al adentrarte en esta pequeña tienda-taller, sientes que entras en un lugar precioso y extraño, que invita a contemplar y casi susurrar para no romper el equilibrio de todo cuanto allí se encuentra. La sonrisa de cualquiera de sus propietarias y un entusiasta y cálido «Hola, buenos días o buenas tardes» reciben a quien entra en Lapa, invitándole a recorrer cada una de sus salas y a examinar, con cuidado y sin prisa, cada una de las piezas que resultan tan especiales como el lugar que las alberga.
Las cuatro lapas, artistas y artesanas, son todas de mentes inquietas que buscan enriquecer sus profesiones y sus vidas con nuevos proyectos y nuevos retos. De ahí, que el destino las uniera hace tiempo para empezar a gestar lo que hoy es Lapa. Algo que empezó como una bonita idea, de esas que se dicen ante un café o una cerveza, y que se convirtió muy pronto en toda una declaración de intenciones.
Pero Lapa es una tienda y es un estudio y es mucho más… Es un lugar donde aprender, donde crear, donde escuchar y donde compartir. Conocemos a las protagonistas de este proyecto de una manera igualmente especial, cada una de ellas ha sido descrita por las demás.
JULIA
La decoradora del equipo, Julia es perfección. Minimalista en decoración pero rococó en buenas intenciones, nunca deja nada fuera de lugar y en todas sus composiciones puedes encontrar ese aire frío y a la vez cálido, que trae de su Finlandia natal y su inspiración nórdica. Su vida está llena de anécdotas que querrás escuchar una y otra vez. Su humor rápido y ácido hacen que siempre te apetezca estar con ella. Su presencia ilumina cualquier lugar y es que no hay oscuridad en ella. Una sola mirada de Julia con esos ojazos azules lo dice todo, pero nunca oirás de su boca una mala crítica hacia nadie. Su bondad solo es comparable a la perfección de sus puntadas.

© Raquel Chicheri
GRETA
Alegre y divertida, desprende a la vez dulzura y carácter. Greta es arte. La que puede con todo y nunca se queja. En un día Greta puede pintar un cuadro con Marlon en brazos, escribir y maquetar un libro, repartir posters, darse un bañito con Chris o ir con Oli a patinar juntos. Es valiente y tenaz, en constante lucha para que tengamos una planeta mejor actuando en pos del medio ambiente y la naturaleza, siempre presente en sus cuadros. No necesita a nadie para sobrevivir, solo a lo mejor si se ha olvidado las llaves de casa o del coche. Su sonrisa pícara y perfecta, convierten a esta artistaza en una persona de carne y hueso.

© Raquel Chicheri
CRIS
Es una de esas personas que atraen sin ni siquiera conocerlas. Es eléctrica y natural. Vitalidad y energía en estado puro que se plasman en sus creaciones llenas de color y fuerza. Cris teje amistades como bolsos de crochet: nudos firmes como sus abrazos, que nunca se pueden deshacer porque están amarrados con hilos de bondad y decisión. Divertida como nadie, sensual como sus pajaritos de colores y tierna como sus ositos de ganchillo, hasta que le sale el Yorkshire que lleva dentro defendiendo a su gente hasta la muerte. Su casa siempre estará abierta como sus brazos que esperarán en alto para abrazarte cada vez que te vea.

© Raquel Chicheri
BILI
Bili es la representación de la elegancia, la dulzura y la calma. Es paz, es casa. Puede el mundo derrumbarse que Bili mantendrá la calma y la sonrisa. Parece que nunca se pone nerviosa ante nada y eso hace que gracias a ella todo fluya a la perfección.
Desprende inspiración y tranquilidad y, sin embargo, es inquieta y tiene mucha curiosidad por todas las cosas en la vida. Siempre tiene ganas de aprender más y más y emprender nuevos proyectos. En su camino nunca hay piedras. Lo mismo hará 10 cursos a la vez, que diseñará un logo, coserá un cojín o carvará un sello, y siempre tendrá tiempo para escucharte y darte los mejores consejos. Belleza y delicadeza interior y exterior que refleja en todo lo que toca.

© Raquel Chicheri

© Raquel Chicheri
¡Estas Navidades se lleva Lapa!
Avenida 3 de Abril de 1979, n. 13. El Cotillo
Martes a domingo_Tuesday to Sunday: 12:00-20:00h
Lapa Studio Fuerteventura

© Mike Larrea
ÚLTIMAS NOTICIAS

Todas las NOVEDADES
Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.