Los vecinos del norte se vuelcan con #LaOlivaActitudAmbiental

    LaOlivaActitudAmbiental | Macaronesia Fuerteventura

    La campaña #LaOlivaActitudAmbiental, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Medio Ambiente, conciencia a la población del municipio norteño en valores medioambientales y en el respeto por el entorno natural.

    PROMETO Y COMPROMETO

    Como punto de partida de la campaña, una serie de “Protectores de la Naturaleza”, personas y colectivos del municipio seleccionados por su Actitud Ambiental y su influencia, han sido los encargados de encender la mecha en las redes sociales. A través de un vídeo donde muestran su actitud ambiental, bajo el eslogan “Prometo y Comprometo”, cada uno de ellos promete tener una actitud consciente de respeto del medio y comprometen a otra persona o empresa a que se sume a la campaña, haciendo que se viralice en las redes sociales y llegue a todos los rincones del municipio.

    Los primeros protagonistas que se han prestado de forma altruista, movidos por el interés en aportar su grano de arena para hacer del entorno y del mundo un lugar más sostenible, han sido: Luz Marina Rodríguez Luzma, conocida vecina del pueblo de El Cotillo y presidenta de la asociación Cotillo Joven; Julia Castro, kitesurfer profesional; Erika Castilla, diseñadora y propietaria de la tienda Mojo Art Shop de Corralejo; Lazi Ruedegger, local de Lajares, surfero y músico; Marcos Gutiérrez, famoso chef de Casa Marcos; Salomon Moore, conocido dj y buguero; la murga de Corralejo Las Sargoriás; Alina Kunz, presidenta de la Asociación Limpiaventura y Delfino acompañado de otros apreciados músicos del municipio.

    A partir de ahí, todo ha quedado en manos de la población y de sus ganas de mostrar el lado más comprometido y respetuoso con el medio ambiente.

    Muchos comercios y empresas del norte de la isla han querido subirse al carro mostrando en las redes sociales su actitud ambiental, como Lapa Studio, SpaZensation del Playa Park Club, la tienda de decoración Mouja, Restaurante Marealta en El Cotillo, escuela Parasalud de Lajares, Aloha Surf Academy, Consultorio Veterinario Lajares, Restaurante El Callao, Elena Azcue, Mojo de María, la Peña de la Amistad Femenino, Sicre Store, Pulaumi, Aguaprint… Desde aquí en Macaronesia, como no podía ser de otra forma, también nos sumamos a participar en una campaña tan bonita y educativa.

    Por parte de los vecinos que hasta ahora se han sumado a la iniciativa, hemos visto en las redes sociales tips de todo tipo, desde un vídeo de una vecina montando en bicicleta hasta un equipo de fútbol que promete recoger y donar los tapones de las botellas. No utilizar plásticos desechables, reutilizar, separar adecuadamente los desechos, escachar las botellas y garrafas antes de depositarlas en el contenedor, consumir productos kilómetro cero, recoger colillas de la costa, no llevarte los rodolitos de la playa, educar a los alumnos en valores medioambientales, respetar los horarios de recogida de basura, utilizar el coche lo menos posible, usar el Punto Limpio para los desperdicios especiales,… son algunos de los consejos medioambientales que circulan por las redes bajo el hashtag #LaOlivaActitudAmbiental.

    Pero esto no acaba aquí, el objetivo es que la campaña siga extendiéndose en el tiempo y el espacio y los vecinos se sigan sumando para, entre todos, hacer de La Oliva y del mundo un lugar mejor.

    Responsables municipales, comercios, vecinos, visitantes… el empeño pasa por instaurar la Actitud Ambiental en cada rincón y cada persona pues, para presumir de entorno, la implicación de todos es esencial.

    #LaOlivaActitudAmbiental