La Oliva abre el telón para recibir el Encuentro de Teatro y Danza «Olivarte» durante el mes de noviembre

    Encuentro de Teatro y Danza “Olivarte

    El XXIV Encuentro de Teatro y Danza Olivarte, trae a La Oliva toda la magia del mundo de los escenarios, a través de la danza, el teatro y la música.

    Desde el 11 al 21 de noviembre, en el municipio de La Oliva se podrá disfrutar una amplia propuesta cultural para todos los públicos.

    El programa de Olivarte contará con documentales, narración oral, la historia de Frida Kahlo, entre otros espectáculos… Todas las entradas son gratuitas y limitadas, presta atención a las redes de Cultura La Oliva para que no te quedes sin ellas… ¡se abre el telón!

    11 de noviembre – Mujeres de sal – Hombres de humo
    Auditorio Municipal de Corralejo – 20h.

    Una historia entrañable de emigración pero sobre todo de mujeres, interpretada en 49 minutos bajo la dirección de Iris Carballo Denis.

    Cuando Iris, una joven canaria, viaja a Cuba, conoce por casualidad al nieto de un emigrante canario, el cual había descubierto que su abuelo en el momento de emigrar, dejó en Canarias una familia de la que nunca había oído hablar hasta después de su muerte. Así empieza la aventura y la investigación de Iris sobre las mujeres que se quedaron en Canarias esperando por el emigrante que nunca regresó, padeciendo las consecuencias emocionales, sociales, económicas y políticas de la emigración masculina a Cuba.

    Reserva ya tu entrada

    12 de noviembre – Aduo La Oliva – Luis Morera y Carlos Martín
    Asociación Cultural Raíz del Pueblo – 20h.

    Aduo es una simbiosis entre los dos artistas que componen el espectáculo, que encajan perfectamente en lo personal, lo profesional y lo creativo, en un proyecto que pretende ensalzar la obra de diferentes artistas de Canarias.

    La voz del palmero Luis Morera es acompañada por los acordes de la guitarra de Carlos Martín en un recorrido por los temas más personales del artista, y con un variado repertorio que incluye canciones de emblemáticos grupos canarios como Taburiente, temas de su carrera en solitario y otros escogidos de entre los autores que han marcado su carrera y trayectoria, como Silvio Rodríguez y Víctor Jara.

    13 de noviembre – El Cascanueces
    Auditorio Municipal de Corralejo – 18h.

    El Cascanueces es la ópera para niños y niñas, un espectáculo de sueños y fantasía para disfrutar con toda la familia. Tiene un marcado carácter educativo en temas como la perseverancia, el coraje y el valor, enseñando, por un lado, que hay que vencer los miedos para conseguir los objetivos en la vida y, por otro, que nunca hay que juzgar a las personas por cómo son o de dónde son, sino valorarlas por su honestidad, valentía y bondad de su corazón.

    14 de noviembre – Allá cuelga mi vestido
    Asociación Cultural Raíz del Pueblo – 19h.

    La obra, una producción de Folk Canarias Eventos, se inspira en el personaje de Frida Kahlo, una de las mujeres más interesantes y enigmáticas del siglo XX en el mundo entero. A pesar de sus conocidas adversidades, Frida fue capaz de encontrar la manera de llevar una vida feliz. “Allá cuelga mi vestido” transcurre en un entorno sacado del desaparecido cuadro “La mesa herida” de la artista mejicana, representando la cocina de la Casa Azul en Coyoacán, donde Frida Kahlo nació y murió. Sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y fundamentalmente su alegría de vivir, serán la constante a lo largo de la obra.
    Proyecciones, diseños de luz muy concretos, la música… todo el montaje escénico está preparado para acompañar a Frida Kahlo en la transformación hasta convertirse en la imagen que hizo de sí misma, siempre rodeada de ese misticismo especial que todo lo que tiene que ver con ella desprende.

    18 de noviembre – Narración Oral
    Biblioteca Municipal de Corralejo – 19h.

    Con el título “Un mar de fueguitos” , el 18 de noviembre la Biblioteca Municipal de Corralejo acoge una sesión de narración oral para adultos que trae consigo historias rebeldes, historias valientes, historias que vuelan en un mar lleno de vida.

    18 de noviembre – Comiéndote a besos
    Auditorio Municipal de Corralejo – 20,30h.

    Pedro es un joven que llega a Madrid buscando oportunidades de trabajo, y Juan, un madrileño que regenta desde hace más de diez años una acogedora tetería en la ciudad. Sus vidas dan un tremendo vuelco cuando ambos descubren que tienen el VIH, pero lo que saben todavía es que Mario y Ana están a punto de llegar a sus vidas para demostrar que el amor está por encima de todo.
    Una obra que nos invita a reflexionar sobre los prejuicios para hacerles frente, especialmente hacia aquellas personas seropositivas que cada día se enfrentan a los estigmas sociales de padecer la enfermedad.

    19 de noviembre – El cuarto de ritual
    Auditorio Municipal de Corralejo – 20,30h.

    “El cuarto de ritual” se define como una experiencia escénica colorista, volcánica y atlántica, de 20-40 minutos de duración. Responde a una búsqueda de sonido folcrórico y de canción protesta para transmitir un mensaje de pena e indignación: Fuerteventura expoliada, herida en la costa, abandonada en el interior. El elenco de este espectáculo está compuesto por la compositora y cantante Aceysele Chacón, Aaron Comino y Anna Villacampa de bailadores y la cantante Sheyla del Valle. El repertorio incluye: “Ritual a cuatro”, una pieza única que transita sin descanso; una folía tradicional “Abre la puerta y vete”; un homenaje al grupo de referencia canario Taburiente y otros temas compuestos por Aceysele.

    21 de noviembre – Superfoxy
    Auditorio Municipal de Corralejo – 12h.

    Foxy es una perrita que vive en Mogán, en la isla de Gran Canaria, con Natasha y Jean. Las aventuras de Foxy, para toda la familia, vienen para enseñarnos entre otras cosas a ser respetuosos y cuidadosos con el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea.
    La obra nos acerca a la belleza natural de las islas, conocidas como un continente en miniatura por la variedad de sus paisajes y sus microclimas. SuperFoxy viaja a través de la flora y fauna de Canarias, sus montañas, sus barrancos, sus riscos, el mar y todas sus riquezas. Como en todas partes, la naturaleza proporciona nuestras raíces y nuestro futuro, es nuestro hogar.

    Entradas «Olivarte»

    Las entradas para Olivarte, organizado por el Ayuntamiento de La Oliva a través de su Concejalía de Cultura, son gratuitas y estarán disponibles en www.ecoentradas.com, a excepción de las de “Aduo La Oliva” de Luis Morera y Carlos Martín que se encontrarán en www.tomaticket.es. Presta atención a las distintas plataformas y a las redes sociales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva para que no te quedes sin ellas.
    Facebook: Cultura La Oliva
    Instagram: Cultura La Oliva

    Encuentro de Teatro y Danza “Olivarte” | Macaronesia Fuerteventura