La Oliva promueve un turismo respetuoso en la ITB de Berlín con la campaña ‘Viaja, disfruta y respeta’

Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2024 | Macaronesia Fuerteventura

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Turismo, que lidera David Fajardo, destaca la importancia del equilibrio entre el turismo y la conservación del entorno

En la jornada inaugural de la ITB de Berlín 2024, el Ayuntamiento de La Oliva, a través de la concejalía de Turismo, que dirige David Fajardo, presenta su nueva campaña ‘Reise, Geniesse und Respektiere‘, un llamamiento a disfrutar del destino norteño de manera consciente y respetuosa con el entorno. El concejal de Turismo de La Oliva, David Fajardo, subraya la necesidad de consolidar el turismo alemán, el segundo mayor visitante de la isla, subrayando que «consolidar el turismo de este mercado es clave, pero no olvidamos nuestra responsabilidad de preservar nuestro espacio natural, el concejal de Turismo es crucial en esta misión».

Bajo el lema ‘¡Viaja, Disfruta y Respeta!’, el Departamento de Turismo invita a los visitantes a unirse a la causa medioambiental, disfrutando de la gastronomía, playas, práctica de deporte al aire libre y disfrute en el entorno natural, pero siempre con un compromiso firme con la sostenibilidad y el respeto a las normas medioambientales. La Oliva busca ser un referente de turismo sostenible y respetuoso, esperando a los viajeros para compartir una experiencia única y respetuosa con el entorno. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca: «Queremos ser un referente de turismo sostenible, ofreciendo una experiencia única y respetuosa con nuestro entorno natural».

Además de la presentación de la campaña, los representantes del Ayuntamiento, Isaí Blanco y David Fajardo, junto a la técnica del Departamento de Turismo, Peña Pérez, participaron en reuniones estratégicas para conectar La Oliva con nuevos mercados y diversificar productos, manteniendo la calidad como prioridad. Además, se sostuvo una reunión con el tour operador Itakka, buscando fortalecer la relación con el mercado y recuperar el flujo entre la República Checa, Bulgaria y La Oliva.

El Ayuntamiento de La Oliva también se reunió con MTS Globe para avanzar en la organización de un Fam Trip desde Liubliana hasta La Oliva, como ya se anunció en FITUR, marcando el inicio de la expansión turística hacia Eslovenia. Con el objetivo de cambiar la dinámica actual y atraer a los potenciales visitantes eslovenos, La Oliva confía en la promoción a través de MTS Globe como un paso fundamental para dar a conocer los encantos del municipio.

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Gobierno de Canarias | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados