La edición más internacional de su historia

36 Festival Internacional de Cometas de Corralejo | Macaronesia Fuerteventura

La 36ª edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo reúne a los mejores cometistas llegados de Alemania, Reino Unido, Holanda, Polonia e incluso Brasil y Ecuador

Bajo el cielo de colores del Festival Internacional de Cometas de Corralejo la arena de las Grandes Playas se convierte estos días en una Torre de Babel de idiomas y culturas. Expediciones de cometistas llegados de todas partes del mundo se mezclan entre sí ofreciendo a los curiosos que se acercan a disfrutar de las cometas de cerca un atractivo más.

Alemanes, italianos y británicos son los más numerosos. Mike y Sheila Stevens, de Wiltshire, se cuentan entre los más veteranos, “llevamos viniendo 14 años,” sonríen, “yo he volado cometas desde que era un niño,” cuenta él, “pero todo comenzó cuando mi mujer me regaló una cometa por mi 40 cumpleaños.” “Y creo que creé un monstruo”, bromea ella. “este año hemos traído tres cerditos que han sido nuestro proyecto de invierno.”

De hecho, casi todos ellos dedican meses a la elaboración de estas obras de arte voladoras, otro británico, Mike Pratt, señala orgulloso la que, con cerca de 15 metros, podría ser la mayor cometa de la jornada, un enorme perro de color marrón. “Se han necesitado cuatro meses enteros para elaborarla,” asegura.

La expedición alemana llega a estar conformada por cerca de 40 personas, llegados de todo el país. Oestercich Keistin ha viajado hasta Fuerteventura con toda su familia y han cubierto la playa de todo tipo de pequeños animales, entre abejas, pulpos e incluso un colorido gallo. Nos cuentan que han recorrido todo tipo de festivales por medio continente, pero que en ningún sitio encuentran las condiciones de viento y el clima de este festival.

Daneses, holandeses y escoceses se cuentan también entre los asiduos a esta cita. Pero este año no sólo han llegado a Corralejo cometistas europeos. Jackson Alvarado, ecuatoriano, se ha instalado con su mujer Elke y un grupo de amigos para disfrutar del viento majorero. “Yo elaboraba de niño cometas con cañas de bambú en Ecuador y ahora recorro todos los festivales de Europa con cometas de una línea. Este conductor de guaguas dedica todo su tiempo libre a su pasión por las cometas “y nos encanta reunirnos con otros cometistas en eventos así. Mi mujer y yo conocimos este festival en unas vacaciones y nos impresionó. Nos gusta sobre todo su organización.”

En la zona de exhibición, hoy las cometas acrobáticas asombran a los asistentes. Un grupo de suizos y alemanes mueven cuatro cometas en total sincronización sin que sus hilos llegan a tocarse, como si fueran uno solo.

Castillos hinchables y talleres han completado la oferta de la jornada para toda la familia. Los más pequeños han aprendido sobre sostenibilidad y medioambiente en un taller sobre concienciación y reciclaje. También han podido elaborar su propia cometa de rombo e incluso las tradicionales pipas brasileñas, cometas sencillas y muy ligeras hechas con bambú y papel de seda. El programa de actividades está disponible en la web oficial, corralejokitefest.com y las redes sociales del evento.

El Festival Internacional de Cometas de Corralejo está organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, con el apoyo de la consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Canarias en base al Fondo REACT EU y del programa europeo EcoTur2, proyecto perteneciente a Mac 2014-2020 Cooperación Territorial. ColaboranNaviera Armas y RIU Hotels and Resorts.

36 Festival Internacional de Cometas de Corralejo | Macaronesia Fuerteventura 36 Festival Internacional de Cometas de Corralejo | Macaronesia Fuerteventura

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados