Julia Castro, una temporada llena de éxitos

    Julia Castro Christiansen, kite and wakeboard | Macaronesia Fuerteventura

    Hemos hablado de ella en muchas ocasiones y no nos cansamos de hacerlo, y es que está majorera de 25 años no para de cosechar éxitos en su carrera deportiva. Hablamos de la rider Julia Castro Christiansen.

    El pasado mes de noviembre se coronó, por cuarta vez consecutiva, como campeona de España Absoluta de Wakeboard conquistando el pódium en el Campeonato de España que se disputó en Marbella, en la categoría Open femenino, la más concurrida.

    Con este título, Julia es la única y primera española de la historia en conseguir tantas victorias consecutivas; siendo además, la séptima Absoluta del Mundo en Wake. “La temporada 2019 me ha ido bastante bien, participé en 8 competiciones, 4 de kite y 4 de wake, con un total de 5 pódiums; soy campeona de España de Wake y subcampeona de Kite en Freestyle; un buen balance para acabar el año”.

    Julia afronta la temporada 2020 con ilusión, pero nos confiesa que “se me presenta un reto interesante, ya que comienzo el año lesionada, con una pequeña molestia en el codo que estoy intentado solucionar. Por otro lado, estoy ilusionada porque he decidido cambiar de disciplina, en kite, dejar el kitepark para pasarme a las olas”.

    En febrero Julia participará en el campeonato de Mundo de Kite, cuya primera prueba será en Cabo Verde para la que ya está entrenado duro; en Wake, participará en septiembre en el Campeonato de Europa (Alemania) y del Mundo (Thailandia), llevando siempre el nombre de Fuerteventura, su isla, a lo más alto.

    Julia Castro Christiansen, kite and wakeboard | Macaronesia Fuerteventura