Javier Cercas protagoniza el ciclo ‘El escritor y tú’ dentro de la Feria del Libro de Fuerteventura

La programación infantil centra la mañana del segundo día del encuentro literario

El escritor Javier Cercas (Cáceres, 1962) será el protagonista del ciclo ‘El escritor y tú’ dentro de la segunda jornada de la 33 edición de la Feria del Libro de Fuerteventura. El autor tiene una cita con el público de la Isla este jueves, día 19 de octubre, a partir de las 20:30 horas en la Carpa Alexis Ravelo, ubicada en la plaza del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Cercas, que aparte de haber ejercido como profesor universitario de Filología trabaja como columnista en El País, estará acompañado por el ensayista y colaborador del mismo diario, Jordi Gracia.

Su narrativa se caracteriza por la combinación de géneros y la mezcla entre crónica, ensayo y ficción. Es especialmente reconocido por la novela Soldados de Salamina (2021), que ha sido traducida a más de 20 idiomas.

La jornada de este jueves arrancará a las 11:00 horas con el espectáculo destinado a escolares titulado La loca historia de la literatura, a cargo de la compañía salmantina Teatro de Poniente. A continuación, se sucederán varias actividades. A las 11:00 será el turno de Juan Carlos Toste y su espectáculo de narración oral para escolares Un safari de cuentos, que tendrá lugar en la Carpa Josefina Plá.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el espectáculo infantil de títeres titulado Blancanieves se pondrá en escena en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos. La obra, recomendada a partir de los seis años, podrá verse de forma gratuita previa retirada de invitación a través de www.entrees.es.

La primera de las presentaciones literarias será a las 18:30 horas. El escritor Germán Vega presentará el libro Negar a María, la bruja de Teror, de Annika Brunke. El acto está previsto en la Carpa Josefina Plá de la mano de Ediciones Garoé.

A las 19:00 horas, la Carpa Alexis Ravelo acogerá a Ignacio Martínez de Pisón, que llega a Fuerteventura para hablar de la obra Castillos de Fuego (Seix Barral). El libro reconstruye la vida del Madrid de la posguerra a través de las vidas de varios personajes. Estará acompañado por el periodista David Ojeda.

A las 19:30 horas, el actor y escritor madrileño Pablo Rivero, conocido por su personaje de Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó, hablará de su libro Dulce Hogar con la periodista Nuria González. Este inquietante thriller reflexiona, a través de unos personajes llenos de aristas, sobre temas universales como el miedo y la presión social en torno a hombres y mujeres con asuntos como la maternidad o el éxito.

La danza llegará a la Feria del Libro de Fuerteventura de la mano de la compañía Anna Villacampa, de Fuerteventura, que interpretará la obra La descifradora ambulante, inspirada en La biblioteca de Babel.

La agenda concluirá a las 21:30 horas en la Carpa Alexis Ravelo con el concierto de Colectivo Panamera. Nacho Taboada (guitarras y voz) y Pepe Curioni (guitarra, bajos y voz) son conocidos por su capacidad para renovar los ritmos más queridos del otro lado del Atlántico: desde la cumbia al calypso pasando por la rumba y todo ello mezclado con el rock más auténtico.

Las letras de Colectivo Panamera hablan de los temas universales, del amor y el desamor, del viaje por fuera y por dentro y del paso del tiempo. Con una electrizante puesta en escena, llegan a Fuerteventura después de haber recorrido prácticamente toda la geografía española.

Marta Sanz, Juan Luis Arsuaga, Ignacio Martínez de Pisón y Alana S. Portero son algunos de los cerca de 30 autores que se acercarán hasta esta nueva edición de la Feria del Libro de Fuerteventura, que se extenderá hasta el próximo domingo día 22 de octubre. En esta ocasión se ha querido realizar un homenaje a las bibliotecas que coincide con el 40 aniversario de la creación de la Biblioteca Insular.

Además, la feria tendrá una programación complementaria en torno al libro y la lectura en la que están previstos espectáculos de teatro, danza y circo, recitales de poesía, talleres de escritura y manga y una amplia programación destinada al público infantil y al alumnado de los centros educativos.

La programación se puede seguir a través del Facebook de la Feria del Libro de Fuerteventura y en Instagram en feriadellibrofuerteventura2023.

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Gobierno de Canarias | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados