El periodista ‘Gonzo’ este jueves en el ciclo ‘Voces desde la frontera’

Voces desde la frontera | Macaronesia Fuerteventura

El presentador de ‘Salvados’, el periodista «Gonzo», se reunirá con el público majorero a las 20.00 horas en la Sala Josefina Plá del Centro Bibliotecario Insular en el ciclo «Voces desde la Frontera»

Martes, 27 de junio de 2023

El periodista Fernando González, más conocido como ‘Gonzo’, visitará el próximo jueves, 29 de junio, el ciclo “Voces desde la frontera”, un espacio de reflexión y análisis sobre la deshumanización de los muros y de denuncia ante la violación de derechos que sufren las personas migrantes en su intento de cruzar las fronteras. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Josefina Plá, del Palacio de Formación y Congresos.

El presentador del programa Salvados visita Fuerteventura junto al también periodista y productor audiovisual Arturo Lezcano. Juntos harán un recorrido por las fronteras más peligrosas del mundo y un análisis sobre el fenómeno migratorio y el papel que los periodistas y medios de comunicación deben jugar a la hora de informar sobre inmigración.

Además, ‘Gonzo’ acercará al público majorero su libro “Mis fronteras”, un recorrido por los lugares más conflictivos de la geografía mundial: Gaza, Siria, México o la Hungría de Víctor Orbán.

En la publicación, ‘Gonzo’ vuelve a los rostros con los que se ha ido encontrando en su carrera y que más profunda huella le han dejado; desanda su historia familiar y la de España y nos pone delante un espejo: “Usted que lee estas líneas puede ser el próximo migrante o un descendiente de migrante”.

Fernando González, más conocido como ‘Gonzo’ es periodista. Empezó trabajando en Radio Nacional de España y como reportero en programas como Caiga quien Caiga o en El Intermedio desde el 2010 hasta el 2021. Actualmente, es el presentador del programa Salvados.

Comisariado por el periodista Eloy Vera, “Voces desde la frontera”, es un ciclo del Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura que da voz a las personas migrantes, pero también a periodistas y expertos que han viajado a los países de origen para conocer la realidad de las personas que migran.

Artículos relacionados