Gincanas culturales para descubrir, de manera divertida, las historias de los pueblos majoreros

    “Tesoros de Fuerteventura. Una historia por descubrir” es una entretenida y amena actividad cultural en la que podrás acercarte a la historia, el patrimonio y las curiosidades de los pueblos de Fuerteventura, a través de una gincana que se celebrará durante las mañanas de los sábados y domingos de abril y mayo en distintos pueblos de cada municipio de Fuerteventura.

    De manera divertida, buscando pistas —que te contarán personas de la localidad o se esconderán en lugares emblemáticos de cada pueblo—, los participantes irán descubriendo el patrimonio cultural, las curiosidades y los personajes que han formado parte de la historia de cada lugar, es decir, irán descubriendo los tesoros de Fuerteventura, y más especialmente de los pueblos en los que se irán celebrando: Tuineje, La Antigua, Pájara, La Oliva, Betancuria y Puerto del Rosario.

    Se trata de una actividad gratuita y apta para todos los públicos, a la que los menores deberán ir acompañados por un adulto. Se desarrollará dos días en cada pueblo, en horario de 10:00-13:00h., en grupos reducidos y es necesario inscripción previa online.

    Ya puedes inscribirte para participar en alguna de las dos primeras:

    -Gincana en TUINEJE
    Sábado 23 de abril, de 10:00-13:00h. Inscríbete en este enlace: https://bit.ly/3IHwjwW

    -Gincana en BETANCURIA
    Domingo 24 de abril, de 10:00-13:00h. Inscríbete en este enlace: https://bit.ly/3DsBq32

    Fechas de las Gincanas de ABRIL:

    • Sábado 23 de abril: Tuineje
    • Domingo 24 de abril: Betancuria
    • Sábado 30 de abril: La Oliva

    Fechas de las Gincanas MAYO:

    • Sábado 7 de mayo: Pájara
    • Domingo 8 de mayo: Puerto del Rosario
    • Domingo 15 de mayo: Betancuria
    • Domingo 22 de mayo: Puerto del Rosario
    • Domingo 29 de mayo: Antigua

    “Tesoros de Fuerteventura. Una historia por descubrir” es una actividad organizada por Arenisca, Arqueología y Patrimonio y financiada por la Conserjería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, con la colaboración de los Ayuntamientos de Tuineje, Antigua, La Oliva, Pájara, Betancuria y Puerto del Rosario y las asociaciones Colectivo Mafasca, Más Ruines que Caín y Raíz del Pueblo.