«GastroTanit»: shoowcookings, 16 puestos de comida, producto local y música en vivo… las Jornadas gastronómicas del «Festival de las Culturas Tanit»

    Del 25 al 28 de noviembre en Puerto del Rosario podremos disfrutar de unas muy especiales Jornadas Gastronómicas, «GastroTanit», organizadas por la Asociación Fuertegourmet dentro del “Festival de las Culturas Tanit». Serán en la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario, en horario de 13 a 20h. y vienen acompañadas de una muy buena programación musical.

    Shoowcookings, puestos de comida, producto local y música en vivo son los ingredientes de estas jornadas gastronómicas que contarán con 16 puestos de comida de los mejores restauradores de la isla. Por nombrar algunos: Olivo Corso, La Mamma, Mamma Gastro Adventura, La Jaira de Demian, El Pellizco…

    Pero, además de degustar las propuestas de estos deliciosos puestos de comida, GastroTanit contará con un escenario en el que se sucederán diferentes Showcookings tanto de chefs locales, como venidos de otras islas y de la península, que presentarán sus deliciosas propuestas, inspiradas en los sabores del Atlántico, «un viaje gastronómico por los sabores de la Macaronesia». Así estas Jornadas Gastronómicas además de delitar nuestros paladares se convierten en un lugar para aprender recetas, técnicas y culturas, siempre a través de producto local.

    Los Showcookings serán del 25 al 28 de noviembre en horario de 12 a 16h. también en la Plaza de La Paz de Puerto del Rosario.

    Sadia Derfouf del restaurante Muka Muka, Julio Pereira y Sergio Naharro del Gastrobar La Jaira de Demian, Rigoberto Almeida del restaurante el Pellizco y Pietro Epifani de la Mamma Gastro Adventure, son los chefs de Fuerteventura que nos deleitaran con su arte a los fogones en diferentes Showcookings. Entre los chefs canarios destacan nombres como Omar Páez y Marcos Tavio. Y desde península recibiremos a dos mujeres, la alicantina Mari Carmen Vélez que cuenta con un Sol Repsol y mención en la guía michelin y la chef Maria José San Román galardonada con una estrella Michelin y dos Soles Repsol.

    Pedro Guerra y Los Gofiones serán algunas de las voces que actuaran durante las Jornadas Gastronómicas GastroTanit

    Y todo ello amenizado por distintas actuaciones musicales de la mano de cantantes de reconocida trayectoria como Pedro Guerra, Los Gofiones, Virginia Guantanamera, Carlos G. Lopes, Simbeque Project, Fado do Salao, Low Island Refugees, Lornoar y The Beduiners.

    PROGRAMACIÓN SHOWCOOKINGS y PROGRAMACIÓN MUSICAL:

    Jornadas Gastronómicas, GastroTanit | Macaronesia Fuerteventura

    Sadia Derfouf, el alma matter del restaurante Muka Muka de Puerto del Rosario, hará una muestra del origen de la gastronomía canaria a través de la tradición cultural marroquí.

    El chef Rigoberto Almeida, de origen cubano y madre canaria, hará una demostración junto a Mari Carmen Vélez sobre técnicas ancestrales de cocción de pescado.

    También estará presente el chef Julio Pereira y Sergio Naharro, quien dirige los fogones del Gastrobar La Jaira de Demian, y el chef Pietro Epifani.

    Omar Páez, cocinero especializado en los productos del litoral de las Islas Canarias y experto en cocina elaborada desde 0 a partir del producto local y diferentes técnicas de manejo de los ingredientes, ofrecerá la ponencia ‘Evolución del producto del mar y consumo responsable’.

    Marcos Tavio ofrecerá un showcooking sobre la cocina de identidad, y Aridane Ribero sobre los ‘Fondos de la Macaronesia’. Ribero fue finalista del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2017-Gran Premio Cabildo de Tenerife, es el creador del proyecto solidario ‘5 islas 12 paellas’ y ha escrito dos libros sobre cocina canaria.

    Julio Pereira, desde Madeira, con una cocina vestida con los sabores del mundo, rica gracias a lo que trajo de las “culturas e historias” con las que se cruzó ya que viajar es la consigna.

    Desde Alicante, la cocinera Mari Carmen Vélez, copropietaria y jefa de cocina del Restaurante La Sirena en Petrer (Alicante), y referente con un Sol Repsol, mención en la guía Michelín e importantes premios y reconocimientos, participará también en estas jornadas GastroTanit.

    La chef y restauradora española, galardonada con una estrella Michelin, y dos soles Repsol, Maria José San Román, hará un showcooking sobre ‘Arroces creativos de la Macaronesia’. San Román es presidenta de Mujeres en Gastronomía, donde pone en valor el talento femenino y defiende la igualdad bajo el lema El talento no tiene Género.