Fuerteventura celebra los días mundiales del Medio Ambiente, los Océanos y de las Tortugas Marinas

ACTIVIDADES mediomabiente portada

El Cabildo de Fuerteventura organiza diferentes actividades de divulgación y concienciación ambiental para celebrar los días mundiales del Medio Ambiente, de los Océanos y de las Tortugas Marinas

Cabildo de Fuerteventura, 2 de junio

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, ha programado una serie de talleres de divulgación y concienciación ambiental con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, de los Océanos y de las Tortugas Marinas, que se celebran los próximos 5, 8 y 16 de junio, respectivamente.

El principal objetivo de estas actividades es promover la protección de nuestro entorno natural y fomentar acciones sostenibles que permitan una convivencia positiva con la naturaleza, donde la ciudadanía pueda tomar conciencia de la importancia de la preservación del medio ambiente.

Las actividades se llevarán a cabo durante el mes de junio, siguiendo el programa establecido. Están dirigidas principalmente a escolares de distintos centros educativos, con el propósito de educar a las generaciones futuras acerca de la importancia de cuidar y conservar nuestro entorno natural.

Mediante estas acciones, se busca despertar el interés y la sensibilidad hacia la conservación de nuestros océanos, la protección de las tortugas marinas y la adopción de prácticas sostenibles en nuestra comunidad. Por ello, se invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa y contribuir activamente a la protección y preservación de nuestro medio ambiente.

El Cabildo agradece la participación y el apoyo de todos los involucrados en estas actividades, ya que solo a través del compromiso colectivo podremos garantizar un futuro sostenible y respetuoso con la naturaleza.

Actividad ‘Litoral a la vista’

Por otra parte, la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura desarrollará también la actividad ‘Litoral a la Vista’ con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente y Día de los Océanos. Esta iniciativa forma parte del Programa de educación ambiental ‘Conocer para Proteger’ y está dirigida a personas adultas mayores de 18 años.

El objetivo de esta actividad es fomentar el conocimiento sobre el valor del litoral y los impactos que este sufre, con la finalidad de concienciar a los participantes sobre el uso que hacemos de él y promover acciones para evitar su deterioro.

La actividad se llevará a cabo el 10 de junio de 2023, en la playa de Playa Blanca, desde las 9:30 hasta las 11:30 horas aproximadamente. Estará abierta a personas mayores de 18 años que se inscriban previamente, con un límite máximo de 30 participantes.

El desarrollo de la actividad se dividirá en tres partes fundamentales: El litoral; Taller de microplásticos; Taller de basuras marinas.

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura invita a todos los interesados a participar en esta enriquecedora actividad, que busca promover la responsabilidad ambiental y el cuidado de nuestros océanos y litorales.

Para participar en dicha actividad, será necesario realizar una inscripción previa a través de la página web oficial del Cabildo de Fuerteventura: http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/medio-ambiente/

Artículos relacionados