Fuerteventura sigue inspirando literatura, ahora para Instagram y con ilustración de Erika Castilla

    Ilustración de Erika Castilla para el relato de Cerocoma | Macaronesia Fuerteventura

    A lo largo de la historia, han sido muchos los escritores que eligieron nuestra maravillosa isla para ubicar sus novelas, cuentos y poesías. Una vez más, Fuerteventura inspira una nueva creación literaria pero, esta vez, adaptada a la era digital ya que se trata de un relato corto que nace por y para instagram.

    Acaba de ver la luz (en instagram) la nueva creación de Cerocoma. Un relato de ficción que se desarrolla entre las Dunas de Corralejo, Lobos, corralitos y olas; y se publica con una preciosa ilustración de la artista majorera Erika Castilla.

    El confinamiento que vivimos hace un año permitió a muchos creadores desarrollar proyectos para los que nunca habían tenido tiempo. Así nace en Instagram Cerocoma, un perfil joven y muy creativo, dedicado a relatos cortos ilustrados. Son historias muy cortitas para leer en un par de minutos, en el metro, en la cola del banco o en el baño, en «cero coma», animándonos precisamente a leer, en estos tiempos en que consumimos redes sociales a todas horas, formatos cortos y rápidos, más series y menos películas… pero, parece, que muy poca literatura.

    Cerocoma nace de la pluma de Adrià Carrasco y Pere Escobar, ambos creativos publicitarios y apasionados de la lectura y escritura. Es un proyecto que empezaron a dar forma a principios de 2020, pero que vería la luz en plena pandemia. «El confinamiento fue el momento ideal, la gente pasaba mucho tiempo en las redes, y encontramos precisamente tiempo para sentarnos a escribir».

    Instagram es la red social de la imagen por excelencia. Es por ello que cada relato corto viene acompañado de una ilustración que introduce el texto. Artistas de variados estilos ceden altruistamente sus creaciones para poner imagen a los relatos, haciendo de Cerocoma un perfil enormemente atractivo a nivel visual.

    Adrià confiesa que «no solo es un proyecto que me ha animado a escribir cada vez más. También me permite estar en constante relación con artistas, editoriales, revistas… Me ha dado muchas cosas positivas me está ayudando a tomar decisiones sobre mi futuro profesional», explica tras haber dejado atrás su trabajo en Barcelona para recalar, como tantos otros, en nuestra maravillosa isla, esa que tanto atrae a creadores de todos los ámbitos, artistas que encuentran en el mar y los suaves paisajes majoreros una fuente inagotable de inspiración.

    Tanta es su pasión por la isla que lanzan su primera historia con Fuerteventura como escenario. Una preciosa ilustración de la gran artista majorera Erika Castilla introduce este relato corto de ficción que les animamos a leer y disfrutar y que esperamos sea el primero de muchos, con nuestra mágica e inspiradora isla como escenario.

    Más historias e ilustraciones en el perfil de Cerocoma en Instagram. 

    Relato corto instagram Fuerteventura Cerocoma | Macaronesia Fuerteventura