El jazz más fresco y de autor llega a Fuerteventura el próximo 10 de julio, con el 30º Festival Internacional Canarias Jazz & Más

    El Palacio de Formación y Congresos acoge una nueva edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, un espectáculo para los amantes de la buena música, con uno de los más grandes guitarristas del jazz latino internacional, el brasileño Chico Pinheiro, y la frescura de la banda The Black Barbies, con su sensacional y explosiva mezcla de sonidos y sabores a ritmo de swing, soul y funk

    La 30ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más llega a Fuerteventura con un atractivo cartel de artistas, el internacionalmente reconocido guitarrista brasileño Chico Pinheiro, haciendo cuarteto con otros tres grandes músicos del género, y la banda originaria de Barcelona The Black Barbies, que levantará al público de sus asientos con sus ritmos frescos y fusión de sonidos.

    Será el próximo sábado, 10 de julio, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Palacio de Formación y Congresos; las entradas ya están a la venta en la web entrees.es.

    ENTRADAS A LA VENTA en este enlace: https://bit.ly/3h9jekc

    Chico Pinheiro Quartet

    Considerado uno de los artistas más expresivos de la música brasileña contemporánea y mundial, Chico Pinheiro llega a Fuerteventura con un cuarteto de grandes virtuosos que le acompañarán al piano, bajo y batería, para ofrecer un auténtico espectáculo de autor que envía al espectador hasta el fondo de un mar de jazz latino, clásico y fusión.

    Chico Pinheiro (São Paulo, Brasil) es un artista avalado por su trayectoria. Cogió su primera guitarra a los 6 años, y a los 14 ya trabajaba como guitarrista de sesión de estudio. Su carrera no ha parado de crecer desde entonces, hasta convertirse en un referente del jazz internacional. Guitarrista, compositor y arreglista, ha publicado cinco discos, siendo su último trabajo (City of Dreams, 2020) nominado a los premios Grammy de este año en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino. Además, atesora incontables premios como el de Mejor Álbum de Jazz Brasileño del año, Mejor Composición de Jazz Latino de 2010, Mejor Album de Jazz por la revista Rolling Stone, o Mejor Guitarrista de Jazz Latino.

    The Black Barbies

    Esta banda surgida en Barcelona e integrada por músicos internacionales de diferentes estilos y procedencias (España, Italia, África), se presenta en Fuerteventura como una de las propuestas más originales e innovadoras del panorama musical actual. Desde la primera nota de su espectáculo, The Black Barbies transmiten una sensacional y explosiva mezcla de sonidos y sabores. Con frescura y sensualidad, este grupo propone una exuberante combinación de temas propios y versiones de todos los tiempos a ritmo de jazz, swing, soul y funk. Su música es un viaje por los diferentes estilos de la música negra y el pop, que invita a mover el cuerpo, cantar, y disfrutar de un espectáculo sin igual.

    Festival Internacional Canarias Jazz & Más

    El Festival Internacional Canarias Jazz & Más cumple nada menos que treinta años, y lo hace con un ambicioso programa que incluye más de 50 conciertos, y más de 30 proyectos musicales internacionales, nacionales y locales, en las ocho islas del archipiélago. Con el Gobierno de Canarias como principal patrocinador, y la incorporación de Canaluz desde el ámbito de la promoción de eventos, el festival cuenta para su etapa en Fuerteventura con la colaboración del Cabildo Insular. Toda la info en la web del Festival.

    Festival Internacional Canarias Jazz & Más | Macaronesia FuerteventuraCartel Fuerteventura del Festival Internacional Canarias Jazz & Más | Macaronesia FuerteventuraFestival Internacional Canarias Jazz & Más | Macaronesia Fuerteventura