Fuerteventura pone en valor la contribución de personalidades y entidades que han permitido la excelencia turística de la isla

Premios Distinguidos del Turismo 2023 | Macaronesia Fuerteventura

Éxito en la entrega este viernes de los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura donde se reconoció la labor la Asociación Fuertegourmet, Nina Rodríguez, Oasis Wildlife, Princess Hotels & Resort y Hotel Bahía Azul

La plaza de La Oliva ha acogido con éxito este viernes el acto de entrega de los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura, con los que el Patronato de Turismo y el Cabildo Insular reconocen la trayectoria de personalidades y entidades que han jugado un papel clave en el progreso de Fuerteventura como destino turístico.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha manifestado el “orgullo que supone para la sociedad majorera la contribución que han hecho la Asociación Fuertegourmet, Nina Rodríguez, Oasis Wildlife, Princess Hotels & Resort y el Hotel Bahía Azul al progreso de la isla de Fuerteventura y que hoy se materializa a través de estos premios”. García ha reforzado que “hablar de turismo en Fuerteventura, es hacerlo de las mujeres y hombres que de un modo u otro están vinculados a este sector generando economía y empleo”.

“Fuerteventura es el destino turístico maduro y competitivo que es, en gran medida, gracias a la entrega y dedicación de empresas y particulares como los que hemos reconocido en esta edición”, ha destacado la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa. “El conjunto de la ciudadanía juega un papel determinante para que nuestra isla siga creciendo, porque contribuyen a hacer mejor la experiencia del turista que nos visita”.

Marlene Figueroa ha destacado la gran colaboración del Ayuntamiento de La Oliva en el desarrollo del evento. Por su parte, el concejal del área, David Fajardo, dio la bienvenida a los asistentes al municipio y explicó que “estos premios reflejan un sector turístico potente en Fuerteventura, que apuesta de forma decidida por la diversificación turística que tenemos en nuestra isla”.

Los premios fueron entregados, además, por el vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León.

El acto se desarrolló al aire libre, en un entorno privilegiado y muy representativo de Fuerteventura, poniendo en valor, con un espectáculo, las rutas teatralizadas de los Coroneles.

Desde el Cabildo y el Patronato de Turismo se felicita a los premiados y premiadas por su esfuerzo que realizan por hacer de Fuerteventura un destino turístico innovador, diversificado, sostenible y con visión de futuro.

Trayectoria de los premiados

La Asociación Fuertegourmet, conformada por cocineros y propietarios de restaurantes de Fuerteventura, fomenta el uso de productos locales y de proximidad, conocidos como productos Km0. Apoya a los productores majoreros, incentivándolos a buscar la excelencia y colaborando en la promoción conjunta de la isla. Al dar valor a los productos locales, contribuyen a fortalecer la economía local y a preservar la identidad gastronómica de Fuerteventura.

Nina Rodríguez es reconocida por ser una emprendedora visionaria que tuvo la idea de establecer una de las primeras floristerías en la zona de Gran Tarajal, desde muy joven. Su dedicación y pasión por las flores y la moda se han convertido en una parte integral de su vida y de la comunidad a la que sirve.

El Hotel Bahía Azul consolida su producto basándose en villas exclusivas, enfocado a un turismo que pone en valor la calidad de sus instalaciones, que ha sabido diferenciarse en una zona alejada del núcleo turístico principal de Corralejo, para ofrecer tranquilidad y bienestar a sus clientes.

Oasis Wildlife Fuerteventura fue inaugurado en el año 1985 y comenzó su andadura con un pequeño centro de producción de plantas y una granja de camellos de la mano de una familia apasionada por la vida silvestre, que soñaba con trasladar su pasión por la naturaleza a todos los que visitaban la isla.

Uno de los logros más destacados de Princess Hotels & Resorts en Fuerteventura fue la renovación en junio de 2020 del Hotel Fuerteventura Princess, con una inversión de aproximadamente 10 millones de euros. Este hotel de 4 estrellas se encuentra en la hermosa Playa de Esquinzo, en la localidad de Pájara, en la zona sur de la isla. Con 432 habitaciones y una plantilla de entre 159 y 163 empleados, el Hotel Fuerteventura Princess se ha convertido en un referente para aquellos que desean escapar de la rutina y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Spa Barceló Corralejo Bay | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados