Fuerteventura reconoce a sus Distinguidos del Turismo 2021

    Premios Disitnguidos del Turismo 2021

    El Patronato de Turismo de Fuerteventura reconoce la trayectoria y dedicación de empresas y particulares en pro del turismo de la isla

    Domingo, 24 de octubre de 2021

    Este sábado Puerto del Rosario acogió el acto de entrega de los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2021 organizado el Patronato de Turismo de la isla y en el que se reconoció la implicación y trayectoria de personas y empresas que hacen de Fuerteventura un destino turístico competitivo y puntero.

    El acto se desarrolló en el marco de los hornos de cal de El Charco, en Puerto del Rosario, y estuvo presidido por el presidente del Patronato de Turismo y del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret; y por la vicepresidenta del Patronato de Turismo y consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León; además de por el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.

    El acto, que contó con varias actuaciones musicales, se celebró a puerta cerrada con la oportuna limitación de aforo en cumplimiento de las medidas por la COVID-19.

    En la edición de este año se reconoció al turoperador Meeting Point España, Hotel Taimar Costa Calma, Hotel XQ El Palacete, al colectivo de enfermeros y sanitarios de Fuerteventura, la Asociación civil Salvar el Oliva Beach y, a título póstumo, al empresario turístico Miguel Ángel Rodríguez.

    Uno de los momentos más emotivos de la gala fue, precisamente, cuando el hijo del empresario recibió el reconocimiento. Miguel Ángel Rodríguez, fue impulsor turístico de Fuerteventura. Fundador de la empresa familiar Construcciones Rodríguez Ramírez, conocida como CORORASA, fundadores de la cadena de R2 Hotels. La cadena creció hasta alcanzar ocho establecimientos que fueron adquiridos en 2016 por el turoperador alemán Schauninsland, aunque R2 Pájara Beach y el Bahía Playa, siguieron en manos de la familia.

    Miguel Ángel también estuvo muy vinculado a la Asociación de Empresarios de Fuerteventura, siendo uno de los miembros destacados de la primera directiva, y también a la constitución de la Cámara de Comercio cuando se desvinculó de la Cámara de Gran Canaria. Fue, además, uno de los principales impulsores del Festival Internacional de Windsurf cuando solo era una idea en la mente de René Egli.

    En su intervención el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, puso en valor la contribución de “quienes hoy reconocemos a lo largo de la historia, para situar a la isla como un destino turístico de primer orden. Es a las trabajadoras y trabajadores del turismo y al sector empresarial, a quienes debemos el reconocimiento de calidad y excelencia que tiene Fuerteventura en el exterior”.

    La consejera de Turismo, Jessica de León, subrayó que “hoy, por fin, podemos empezar a hablar de recuperación, una recuperación que es fundamental para ustedes, pero también para miles de familias que quieren trabajar y no pueden, para autónomos y pymes, que crecen, se desarrollan e innovan en torno a una industria que es y siempre será el motor económico de Fuerteventura”.

    Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacó algunas de las acciones que en materia turística se han desarrollado desde la esfera local “este municipio que hoy nos acoge, Puerto del Rosario, contempla una cantidad de obras que vendrán a mejorar la calidad de vida y a reforzar la imagen turística de la capital majorera, la capital de la isla”.

    En la categoría Playa de Oro a una trayectoria brillante a favor del Turismo en Fuerteventura, se ha alzado con el galardón el turoperador Meeting Point España, una candidatura apoyada por la mayoría debido a su gran apuesta por la isla de Fuerteventura, donde cuentan con varios complejos hoteleros. Fundada por FTI Group en septiembre de 2015, Meeting Point España es una compañía internacional hotelera con un portfolio actual de 5 marcas que abarca más de 70 propiedades con más de 14.000 habitaciones, en 11 países y 4 continentes. Con 12 hoteles exclusivos de LABRANDA en la isla, incluido el primer LABRANDA World en Jandía, totalmente gestionado por Meeting Point España, y contratos en los principales mercados emisores, sus huéspedes son mimados con una variedad de alojamientos.

    El Playa de Oro a la mejor iniciativa a la diversificación ha recaído en el Hotel Taimar Costa Calma, que ha convertido su establecimiento en un complejo adaptado y ha puesto toda la tecnología al servicio de personas con algún tipo de discapacidad. El Hotel Taimar Costa Calma es un complejo turístico recién reformado que cuenta con 101 habitaciones. Ha pasado de ser un apartahotel de dos llaves a un hotel de cuatro estrellas. Entre los objetivos fundamentales de los promotores al inicio del proyecto, se encontraba el diseño universal de espacios y servicios garantizando la accesibilidad e inclusión de todas las personas, la modernización y eficiencia energética de las nuevas instalaciones y la adaptación del complejo a los requisitos estéticos y funcionales de un hotel del siglo XXI.

    El Playa de Oro a la mejor iniciativa de calidad se ha otorgado al Hotel XQ Palace, un hotel boutique que cuenta con 47 empelados y tan sólo 45 habitaciones, que ofrecen un servicio de excelencia y se desviven por atender todas las necesidades de sus clientes, haciendo de su estancia en la Isla algo inolvidable. En su trayectoria es incuestionable el buen hacer de su personal y la apuesta por un turismo de calidad que dan ese extra a unas instalaciones inmejorables así como su propia ubicación. Cuidado al milímetro para ofrecer una experiencia inolvidable, confortable y llena de buenos momentos a todos los huéspedes, el servicio del hotel XQ El Palacete tiene como filosofía estar permanentemente atento a las necesidades de cada cliente, con el objetivo de brindar siempre una experiencia personalizada.

    La Mención Honorífica es para el Colectivo de Enfermeros y Sanitarios de Fuerteventura, por la gran labor que han realizado durante la pandemia. Además, se han convertido en prescriptores, reforzando la imagen de Fuerteventura como destino sanitario seguro, donde gran equipo profesional cuida y vela por la salud de residentes y visitantes.
    La pandemia ha visibilizado el papel de la enfermería como nunca antes, subrayando, que son indispensables para la atención de la salud. La crisis sanitaria que estamos viviendo y el proceso de vacunación en el que estamos inmersos, demuestran que las enfermeras y enfermeros son pilares fundamentales de nuestro sistema de salud.

    Por último, en la Mención Especial a Colectivos se destaca la labor de la asociación civil Salvar el Oliva Beach, que durante todo este tiempo ha sido la principal valedora de los trabajadores afectados por la situación que vive el establecimiento, que reabre y recupera su actividad a finales de este mes.La asociación Salvar el Oliva Beach comenzó su lucha en el año 2009 para desbloquear la petición solicitada por la propiedad del hotel a la administración del Estado y frenar un ERE inminente que pondría en peligro el trabajo de 400 empleados. La asociación ha celebrado reuniones a diferentes niveles, celebrado manifestaciones en la Delegación del Gobierno en Fuerteventura, en la Delegación del Gobierno de Canarias y en el Ministerio de Transición Ecológica (Madrid), así como una manifestación de aproximadamente 1.500 personas en Corralejo.