El arte de fotografiar Fuerteventura: @fuertevidorra

    El arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Enmanuel Morales Schmidt llegó al mundo de la fotografía por circunstancias de la vida. Su hermano tuvo que dejar Fuerteventura por trabajo y Enmanuel, para hacerle sentir cerca de su tierra, comenzó a fotografiar el día a día de la isla. Así, foto a foto, fue dándose cuenta de que sus instantáneas gustaban. Se animó a ir publicándolas para que esos amigos que también están fuera de la isla pudieran sentirse cerca y, en tiempo récord, sus redes sociales despegaron.

    Hablamos de la cuenta en redes sociales de Fuertevidorra, creada hace unos 2 años y gestionada exclusivamente por Enmanuel, todo un éxito desde sus inicios, tanto en facebook como en instagram. Una cuenta dedicada a mostrar la belleza de Fuerteventura y, en ocasiones, de las Islas Canarias.

    Todo lo que sabe Enmanuel de fotografía lo aprendió de forma autodidacta, sobre todo gracias a tutoriales de YouTube y cacharreando con su propio equipo. Comenzó con la cámara, pero gracias a su pareja, que le regalo su primer drone, se animo con la foto aérea y nos confiesa que a día de hoy es su favorita. «Me saqué el carnet de piloto profesional de drone porque me encanta, me permite sacar puntos de vista muy diferentes, pero también disfruto y disparo mucho con la cámara, solo que hay lugares a los que la cámara no llega y el drone sí.

    Vídeo o fotografía… Si tengo que elegir, prefiero la fotografía. Intento capturar imágenes que estén vivas, animadas, para que cada uno puedo imaginar cual sería el siguiente fotograma.
    Paisaje o retrato… Sin duda paisaje. Estoy enamorado de los paisajes de Fuerteventura que cada día cambian. Intento retratar la isla que amo como yo la veo, expresando en cada imagen mi admiración por ella, seca, árida, salvaje… Fueron precisamente estos paisajes los que me llevaron a ser fotógrafo.
    Retoque o natural… Yo disparo en Raw, que es el formato en bruto, así que sí que edito las imágenes para intentar llegar a lo que vemos con el ojo acercándome lo más posible a la realidad del paisaje.
    Equipo que no puede faltarte… No me puede faltar ni el gran angular, ni la cámara, ni el drone con todas las baterías cargadas para estar volando el mayor tiempo posible y capturando todo lo que pueda.
    Un lugar que recomiendas para fotografiar… Cofete, al amanecer o al atardecer. Es un rincón mágico, con su bruma, su risco, esa playa inmensa, con o sin nubes…
    Un lugar que quieras fotografiar… Tengo muchas ganas de viajar a Islandia para capturar esos impresionantes rincones. También me llamaban mucho las Islas Feroes, pero he sabido de su costumbre de la matanza de ballenas y he perdido el interés.
    El fotógrafo, ¿nace o se hace? Bajo mi modesta opinión, en mi caso, se hace.
    Un objetivo: vivir exclusivamente de la fotografía.
    Un sueño… Gestionar una cuenta única para todas las Islas Canarias, pateándolas, capturando todos esos rincones espectaculares y dedicándome así, solo a la fotografía paisajista de Canarias.
    ¿Qué han significado las redes sociales para ti? Cada me gusta en una de mis fotos, cada comentario, cada vez que alguien comparte, siento una gran motivación para seguir fotografiando y publicando fotos.

    Gracias Enmanuel por llenar las redes de preciosas imágenes de nuestro gran paraíso.

    FACEBOOK E INSTAGRAM: @FUERTEVIDORRA

    El arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraEl arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraEl arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraEl arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraEl arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraEl arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraEl arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraEl arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraEl arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraEl arte de fotografiar Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura