El I Festival Internacional de Guitarras reúne a expertos en este instrumento musical en Fuerteventura

Festival Internacional de Guitarras Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Tres guitarristas de renombre mundial llegan al Palacio de Formación y Congresos para deleitar a los amantes de la música y ofrecer master classes

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Cultura y de la Escuela Insular de Música, anuncia la puesta en escena de la primera edición del Festival Internacional de Guitarras, que contará con la destacada participación de tres reconocidos guitarristas. Este evento, concebido para celebrar la maestría y la pasión por este instrumento musical, representa un hito cultural para la isla.

La iniciativa surge debido al elevado número de guitarristas clásicos y alumnos en Fuerteventura, contando con aproximadamente 400 estudiantes en la Escuela Insular de Música. La oportunidad que tienen de presenciar actuaciones de músicos de renombre internacional es escasa, por lo que este festival busca acercar a estos grandes intérpretes a la isla, brindando a los alumnos la experiencia de presenciar a destacados músicos en su propio entorno. Asimismo, este evento está abierto al público en general, ofreciendo una oportunidad excepcional para todos los amantes de la guitarra.

Los expertos Pablo Romero, de Madrid; Mar Sánchez, de Andalucía; Sebastián Greco, de Eslovenia, y Carlos Cabrera, de Fuerteventura, quien también es el organizador del evento, serán los protagonistas estelares de este festival único.

Las presentaciones se llevarán a cabo en la Sala de Conferencias de la planta baja del Palacio de Formación y Congresos, comenzando con el concierto inaugural a cargo del talentoso guitarrista majorero Carlos Cabrera, el día jueves 30 a las 20.00 horas.

El viernes 1, a la misma hora, el público podrá disfrutar del virtuosismo de Mar Sánchez, seguido por el concierto del sábado 2, que reunirá a Sebastián Greco y Pablo Romero en un evento imperdible para los amantes de la guitarra. Los conciertos son de entrada libre y gratuita, sujeto al aforo disponible.

Además, estos distinguidos artistas ofrecerán master classes para entusiastas y estudiantes interesados. Mar Sánchez dirigirá la primera clase el viernes 1, mientras que Pablo Romero impartirá la segunda el sábado 2, ambas a las 18.00 horas en la sala de ensayo de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura. Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la mencionada escuela.

Con la intención de consolidar este festival como una tradición anual, el organizador se plantea continuar atrayendo talento de nivel mundial en los próximos años.

Un maestro en la Isla

Carlos Cabrera, reconocido guitarrista majorero y profesor con once años de trayectoria en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, ha cultivado su talento musical tanto en el Conservatorio de Vitry, en París, como en el Musician Institute de Los Ángeles, en California.

Su amplia experiencia incluye actuaciones con el Guitar Consort de Vitry en diversas partes de Europa y presentaciones como solista en numerosos países, destacando en el panorama musical internacional.

Festival Internacional de Guitarras Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados