¡A volar! Los cielos de Corralejo y El Cotillo se preparan para el espectáculo de color con el Festival Internacional de Cometas

    Festival Internacional de Cometas de Corralejo | Macaronesia Fuerteventura

    La programación del Festival Internacional de Cometas viene cargada de actividades entre los días 11 y 14 de noviembre

    Las playas de El Burro y El Dormidero en Corralejo y la Concha en El Cotillo, vuelven a convertirse en la sede internacional del vuelo de cometas procedentes de muchos lugares de Europa. Desde toda España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra… llegan cometistas para participar en este evento único, que lleva desde el año 1987 posicionándose como una de las citas más transcendentales en su categoría y que cada año moviliza a más participantes y a más público, que encuentran en él un espectáculo extraordinario y mágico.
    Las espectaculares imágenes que nos regala el festival, de las playas paradisíacas llenas de formas y color, atraviesan fronteras cumpliendo una valiosa labor de promoción turística del municipio norteño de La Oliva en el exterior.
    En esta 34º edición, el programa incluye algunas novedades como la retransmisión en directo del evento y una amplia oferta de actividades paralelas para niños y mayores, talleres, teatro, conciertos de música, pasacalles… Además, desde la organización se ha abierto una línea de investigación para abarcar la celebración del evento de manera sostenible a través de fuentes renovables.

    EL COTILLO – PLAYA DE LA CONCHA

    11 de noviembre
    La playa de La Concha, una de las más deseadas por residentes y visitantes de la isla de Fuerteventura, recibe el jueves 11 de noviembre a los cometistas, cometas y curiosos que no quieren perderse tan espectacular celebración. Desde las 11 hasta las 17 horas, una exhibición de vuelo de cometas acrobático y estático colonizará los cielos de El Cotillo.

    CORRALEJO – PLAYAS DE EL DORMIDERO Y EL BURRO

    Festival Internacional de Cometas de Corralejo | Macaronesia Fuerteventura

    12 de noviembre
    El pistoletazo de salida en la costa este será a las 10 horas, con el vuelo inaugural de esta 34º edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo a cargo de la creatividad de Jacinto y Flora.
    Después, y hasta las 17 horas, tendrá lugar una jornada de exhibición de vuelo de cometas acrobático y estático ofrecida por los cometistas profesionales procedentes de distintos países europeos.

    13 de noviembre
    El sábado a lo largo de toda la jornada, el público podrá disfrutar de nuevo de una exhibición de cometas de todo tipo de formas y colores.
    Una de las novedades que trae la programación de esta edición es la emisión en streaming de un programa multimedia telemático del festival, que se podrá seguir a partir de las 12 horas desde cualquier lugar a través de la nueva página web www.corralejokitefest.com y en sus redes sociales, llevando el Festival de Cometas a todos los hogares para que pueda ser visto y disfrutado desde todas partes.
    A las 13 horas, el combate de Cometas Rokaku determinará cuál es la cometa más fuerte del cielo y, para terminar la jornada, tendrá lugar el encuentro de cometistas del festival.

    Wind Festival, actividades para toda la familia

    Paralelamente al Festival de Cometas, las playas de El Dormidero y El Burro acogen, por primera vez, el Wind Festival, una amplia programación de actividades para diversión y disfrute de toda la familia. A las 11, para arrancar el día, tendrá lugar la actuación de “La Familia Flotante”. De 11 a 16 horas se celebran los talleres de elaboración de cometas y de interpretación medioambiental y energías renovables, y tendrá lugar un parque infantil para felicidad de los más pequeños. A las 12:30 llega el pasacalles del dragón gigante de tres cabezas acompañado de una batucada y la actuación de la banda “Artistas del Gremio” a las 13:30, quienes volverán a actuar a las 20 horas en el centro de Corralejo junto con el dragón gigante de tres cabezas.

    14 de noviembre
    Y en la última jornada de esta edición, el programa recoge la exhibición de cometas de 10 a 17:30, una nueva celebración del programa multimedia emitido en streaming y televisión a las 12 de medio día y, a las 16 horas, la clausura del 34 Festival Internacional de Cometas.
    Los planes familiares que el programa del evento trae el domingo 14 de noviembre a la playa incluyen la celebración, nuevamente de 11 a 16 horas, de los talleres de elaboración de cometas y de interpretación medioambiental y energías renovables y el parque infantil, así como el pasacalles del dragón gigante de tres cabezas a las 11:30, la actuación de “Ruth y la isla music” a las 12:30 y para terminar, la actuación musical de la banda zaragozana “Artistas del Gremio” a las 14 horas.

    El Festival Internacional de Cometas, organizado por el Ayuntamiento de La Oliva a través de su Concejalía de Turismo, se ha posicionado como uno de los eventos de mayor importancia y repercusión internacional del municipio.

    Festival Internacional de Cometas de Corralejo | Macaronesia FuerteventuraFestival Internacional de Cometas de Corralejo | Macaronesia Fuerteventura