Festival Internacional de Blues y Jazz 2023 – 19, 20 y 21 de octubre en Corralejo

Festival de Blues y Jazz de Corralejo | Macaronesia Fuerteventura

El XVII Festival Internacional de Blues y Jazz llega a Corralejo los días 19, 20 y 21 de octubre. Entre los artistas internacionales destacados se encuentran la ‘Chris Cain Band’ y ‘Tonina’

Tres días de música, tres bandas por día, artistas locales y reconocidas bandas nacionales e internacionales de la escena blues y jazz del mundo, se darán cita aquí, en #Corralejo, totalmente gratis, en el Festival Internacional de Blues y Jazz 2023 organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva.

Estas son las bandas que se subirán al escenario el próximo fin de semana en la XVII Festival Internacional de Blues y Jazz

Jueves 19 de octubre, desde las 20:00h:

SHOW RADIO VACCARI, en formato quinteto, saldrá al escenario del Festival Internacional de Blues y Jazz con su último álbum “Futurología”. Un disco que ha recibido reseñas en importantes publicaciones musicales de bajo eléctrico en Argentina y España. El bajista, compositor y productor argentino Joaquín Vaccari, es el líder de esta banda que nos traerá funk, fusión, ritmos sudamericanos y jazz instrumental. Con él, Sergio García en el saxo, Luca Simonelli en la trompeta, Federico Códice en la guitarra y Beppe Caló en la batería.
Sus integrantes, de diversas nacionales, tienen como nexo común la música y Fuerteventura.
JAZZ STREET PROJECT es el proyecto de José “el Canario” como solista. Muy conocido en la escena musical majorera, José es guitarrista y compositor nativo, que hace escuela de sus visitas a festivales de Jazz como los de San Sebastián, Vitoria o los de la Plaza Porticada de Santander. Sus días como músico callejero en el barrio Gótico de Barcelona o en el Metro de Madrid transformarón a este aprendiz de músico Canario (como a él mismo le gusta calificarse), en una caja de sorpresas musicales en las que se dejan apreciar influencias de estilos tan variados como el blues, swing, bossa nova y algunos otros «experimentos».

STRAIGHT AHEAD es otra de las fabulosas bandas locales, residentes en el municipio de La Oliva, que se subirá al escenario del Festival Internacional de Blues y Jazz la noche del 19 de octubre. Carl Peter capitanea este proyecto con su virtuosa voz y su talento a la guitarra; Pablo González, ex de Leche Frita, a la batería; Trevor Hollidays, al Bajo; y Jelle Vermain, lead guitar. Juntos llevan desde 1999 dando caña en Fuerteventura con un repertorio de blues rock clásico que en esta ocasión nos llevará a territorios tan memorables como los sonidos de los Credences o los mismísimos ZZ TOP.

Viernes 20 de octubre desde las 20:00h:

MIKE WHEELER BAND, una de las bandas que más suena en Chicago, es la banda liderada por Mike Wheeler, cuya voz recuerda a la del fallecido Sam Cooke. Wheeler entra y sale de los géneros musicales con sofisticación y facilidad y sin miedo a mezclarlos, para desarrollar lo que puede denominarse como el blues moderno de Chicago, en donde ha sido incluido en el Salón de la Fama del Blues en 2014.
La banda está formada por Mike Wheeler, guitarra y voz; Larry Williams, bajo y voz; Cleo Cole, batería; y Ronnie Hicks, teclados y voz.
Sus otros 3 componentes, al igual que Wheeler, son figuras muy respetadas y conocidas en la escena Blues de Chicago, que han recorrido el mundo por separado subiéndose a escenarios con grandes figuras del blues, y que la noche del sábado se reúnen aquí, en Corralejo, para hacernos vibrar con su calidad musical.
TRAVELLIN’ BROTHERS, procedentes de Bilbao, son una de las bandas más respetadas de la escena Blues Europea. El premio a mejor banda europea en el European Blues Challenge 2015 en Bruselas, sus dieciocho años de trayectoria, diez discos y más de mil conciertos, los avalan como una de las mejores bandas del momento en el género. Después de sus giras por más de 15 países, incluyendo China, presentan su nuevo y décimo disco, “Coming Home”, aquí, en #Fuerteventura.
CHRIS CAIN BAND, reconocida por su talento excepcional y su distintivo sonido de blues y jazz, está liderada por el guitarrista y cantante estadounidense de primer nivel, Chris Cain. Miembro consolidado del panteón del blues americano, Cain es un gran compositor que brillará, junto a su banda, la noche del 20 de octubre en el Festival internacional de Blues y Jazz de Corralejo.
El único e inigualable Chris Cain se define por sus deslumbrantes toques de guitarra de blues y jazz, una rica y conmovedora voz, letras originales, sofisticados cambios de acordes e instrumentación y sus habilidades en varios instrumentos de viento y teclados, siempre con una genialidad y pasión abrasadora. En 1987 Cain irrumpe en la escena blues, convirtiéndose rápidamente en toda una leyenda e inspiración del género.
Festival Internacional de Blues y Jazz de Corralejo | Macaronsia Fuerteventura

Sábado 21 de octubre, desde las 20:00h:

TONINA es una vocalista, bajista y compositora de St. Louis (Missouri) cuyo sentido de ritmo, melodía y extraordinaria voz e interpretación hacen de sus actuaciones una experiencia emocionante que el público canario podrá disfrutar en el escenario del Festival de Blues y Jazz de Corralejo la noche del sábado 21.
Establecida en Los Ángeles, Tonina interpreta su propia música original pero también temas de versiones en español, inglés e italiano. Ha tocado y cantado con grandes del jazz y se ha subido a escenarios muy destacados del género por todo EEUU y Europa. De familia de músicos con antecedentes afro-americanos y sicilianos, se crió en St. Louis, y todos estos componentes le han dado un alcance musical inigualable en muchos géneros, (funk, soul y jazz hasta música clásica, folk y fock) pero haciendo suyo cada uno de ellos.
Festival Internacional de Blues y Jazz de Corralejo 2023 | Macaronsia Fuerteventura
MAX V es un veterano guitarrista, compositor y arreglista de jazz que cautiva al público allá donde va, y llega a Fuerteventura, para hacer lo propio, en la noche del sábado en Corralejo
Durante sus 20 años viviendo en EEUU, Max ha actuado de costa a costa y ha compartido escenario con muchos grandes artistas, también se ha subido a algunos de los escenarios de Jazz más venerados del mundo. En su segundo álbum “Next to You” mezcla Soul, Jazz, R&B, Latin y Funk de manera magistral, en una recopilación de canciones originales con varios artistas de renombre.
FTV JAZZ LINK es un grupo de jazz-fusión que combina músicos internacionales con músicos de Canarias que interpretará este sábado piezas inéditas dentro de un repertorio de temas originales.
Creado por el saxofonista y compositor Enrique Thompson, en FTV JAZZ LINK participan músicos excepcionales de todo el mundo, tales como Bryan Corbett en trompeta y filscomo (Reino Unido), Daniel Schwarzwald en piano (Israel-USA), Yonatan Levi en contrabajo (Israel-Usa) y Ancor Miranda en batería (Canarias). Música producida en Fuerteventura con vuelo internacional.
La mejor música Jazz y Blues, con artistas de alto nivel venidos de diversas partes del mundo, especialmente de los EEUU, la meca de los amantes del género, te espera en Corralejo. Como novedad, en esta edición el Festival se celebrará a la Avda Nuestra Señora del Carmen.
Un Festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva que dirige David Hernández.
Festival Internacional de Blues y Jazz | Macaronsia Fuerteventura
Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados