El Cotillo se prepara para acoger la 17º edición del festival Fuerteventura en Música

Published On: 23 junio, 2023

La Playa de la Concha se prepara para acoger la actuación de once bandas internacionales, nacionales y locales, los días 30 de junio y 1 de julio en la que será la 17º edición del festival Fuerteventura en Música

Viernes, 23 de junio 2023

El Cabildo ultima los preparativos del festival Fuerteventura en Música 2023, así como el montaje de un escenario de 300 metros cuadrados de superficie en el que actuarán una decena de artistas internacionales, nacionales y locales durante el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio en la playa de La Concha de El Cotillo, municipio de La Oliva.

Asimismo, se ha instalado la carpa principal de 600 metros cuadrados y las estructuras periféricas, como la zona de mercadillo, jaimas para baños, zona de seguridad y emergencias, y un vallado perimetral. También se está alisando y limpiando el terreno con maquinaria específica para poder comenzar con los trabajos de montaje de la infraestructura, y se ha comenzado con la instalación de los equipos de sonido, iluminación y vídeo.

Un cartel de primer nivel en la 17º edición del festival Fuerteventura en Música

La agrupación Bomba Estéreo será cabeza de cartel en la primera jornada, con sus ritmos de música electrónica fusionada con rock, reggae, reguetón alternativo y el rap con aires del Caribe colombiano, como la cumbia y la champeta.

Completa el programa del primer día la cumbia electrónica del Instituto Mexicano del Sonido, un proyecto liderado por Camilo Lara, uno de los artistas más influyentes en la cultura de ese país, con una larga trayectoria; así como con la música de raíz de Ara Queen of Drums de Nigeria; la agrupación canario-venezolana Tabaiba, con sus ritmos urbanos, y el timple del majorero Althay Páez.

El segundo día tendrá como cabezas de cartel a los españoles de La Pegatina, con ritmos que van desde merengue a la rumba o al ska hasta llegar al punk gitano o cánticos hooligans, así como al Canijo de Jerez, quien entre palmas y guitarras pondrá la nota de flamenco y rock del festival.

La programación del segundo día se completa con el R&B de la nigeriana Ruth Mahogany; la canaria Mel Ömana, con sus ritmos de folklore cubano y rap latino, y los majoreros Saylén y Abora Reggae.

Asimismo, esta edición del FEM incluye una programación paralela de actividades organizadas por la Consejería de Cultura junto con la asociación cultural Cotillo Joven para dinamizar el pueblo de El Cotillo, que se desarrollará los días 30 de junio, y 1 y 2 de julio.

La programación comienza con un pasacalle el viernes, 30 de junio, a las 19.00 horas desde la Plaza de El Cotillo, y continuará durante todo el fin de semana con talleres musicales para todas las edades, talleres medioambientales infantiles y actuaciones musicales.

En colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo llevará a este entorno natural el festival, que, como desde sus inicios, continuará teniendo vocación de concienciación medioambiental y espíritu indie.

Marcha a muy buen ritmo la próxima edición del FEM. Agradecemos la cooperación del ayuntamiento de La Oliva y la implicación de los distintos servicios del Cabildo, especialmente al de Cultura, para hacer viable y organizar de la mejor manera este festival, que apuesta por los artistas locales, como Tabaiba y Althay Páez”, expresó el presidente Lloret.

“Animamos a toda la población a acercarse a disfrutar no solo de la música con un importante cartel, como Bomba Estéreo y La Pegatina, sino también del entorno natural incomparable en el que nos encontramos en esta nueva edición del FEM”, puntualizó el primer regidor insular.

Por su parte, David Hernández Martín, concejal de Cultura de La Oliva, dijo que el ayuntamiento colabora y apoya este festival, “que ya está arraigado en la cultura majorera, para seguir potenciando el FEM, que ya es una marca en el calendario, tanto para el municipio, como para los vecinos y visitantes de Fuerteventura”.

Distinguidos Turismo Fuerteventura 2023 | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados