APOLLO 440, SKINDRED Y THE SKATALITES ENCABEZAN EL CARTEL DEL FESTIVAL ARRECIFE EN VIVO

    Festival Arrecife En Vivo | Macaronesia Fuerteventura

    ¿Quieres ir al Mejor Festival de Mediano Formato de España? No te pierdas el concierto del 24 de agosto en La Tierra (Puerto del Rosario): se sortea un viaje para experimentar el Arrecife en Vivo de Lanzarote.

    Visualiza un viernes. Puede ser el 20 ó el 27 de septiembre, el 4 ó el 11 de octubre. Terminas de trabajar y te preparas la mochila. Metes el bañador y las cholas, algo de ropa fresquita, una chaqueta para la noche, un calzado cómodo con el que poder bailar mucho y el kit de higiene personal básico. ¡Toca escapada a Lanzarote!

    No es un viaje cualquiera: vas ir al Mejor Festival de Mediano Formato de España. Y, sí, se celebra en Lanzarote. Los conciertos empiezan a las 18:00 y terminan de madrugada. ¿Dónde? No busques explanadas ni extrarradios. En Arrecife en Vivo la música coloniza el casco histórico de la capital lanzaroteña: la playa del Reducto, el puerto, los alrededores de la pequeña fortaleza de San Gabriel, las plazas y las callejuelas próximas al mar.
    Durante siete horas, Arrecife explota en una exuberante fiesta musical al aire libre. Un desfile dirigido por una orquesta y un Elvis Presley que sujeta un dedo amarillo de neón y recorre a pie la distancia que hay de concierto a concierto (500 metros peatonales que el público cubre bailando). Tienes un montón de bares y restaurantes cerca para merendar y cenar en algún momento.

    20 DE SEPTIEMBRE

    Cantera Rock —un grupo de talentos locales formados en la Escuela de Música Toñín Corujo— abrirá el festival (con alucinantes versiones de Deep Purple al timple), luego será el turno del trío de glam rock Side Chick (Barcelona), el mexicano Camilo Lara que organizará una fiesta con su Instituto Mexicano del Sonido (una mezcolanza exquisita de indie, rancheras, cumbia, hip hop y electrónica) y el trío vasco-argentino de garaje rock Cápsula.

    27 DE SEPTIEMBRE

    Unplastic, una banda conejera de funk a la antigua usanza (buena parte de sus miembros proceden de la Lanzarote Big Band), El Veneno Crew y Dj Arrocín (rimas, rap y hip hop sin pelos en la lengua, ‘made in La Laguna’), el sonido selvático de la banda londinense The Fuzillis (aquí el baile se desatará sin remedio con un saxo tenor y una guitarra febril) y los legendarios The Skatalites, padres del ska y el rocksteady, ¡que celebran su gira número 55 con un nuevo disco! The Piri Expirience cerrará la noche con una sesión tropical en la cabina y el grupo euskaldún de percusión callejera Kolpez Blai dirigirá el pasacalles.

    4 DE OCTUBRE

    El rock alternativo de Ajeeb (Lanzarote), el rap metal de los navarros Bourbon Kings (sus letras deberían ser titulares a cinco columnas), el poderosísimo soul y rock psicodélico de los neoyorkinos The Liza Colby Sound y el esperado ragga metal de los galeses Skindred, que organizarán un pogo multitudinario. Los euskaldunes Rockalean, liderados por el multiinstrumentista Pirata (saxofonista de la banda de Late Motiv) te llevarán de concierto en concierto coreando temas de Los Rodríguez, La Polla Records o Barricada.

    11 DE OCTUBRE

    Cerrará el festival la banda de Liverpool Apollo 440, responsable de hits como Stop the rock o Ain’t talkin’ Bout Dub y Arrecife será testigo de una de las reapariciones más deseadas por la escena rockera canaria: la banda tinerfeña Species volverá a desgranar en directo su famoso Licor de cuerno. También nos gozaremos el elegantísimo indie pop de La Nave.

    SÁBADO 24 DE AGOSTO, FIESTA DE PRESENTACIÓN EN LA SALA LA TIERRA DE PUERTO DEL ROSARIO CON CONCIERTO DE J.E.R.I Y KARDOMILLO

    Todavía quedan bandas por confirmar, pero el sábado 24 de agosto el festival ya habrá desvelado el cartel completo y lo celebrará con una fiesta de presentación en la sala La Tierra, que acogerá un concierto de J.E.R.I (Cuerno Cabra, Proyecto Liken) y la banda Kardomillo, que celebra sus 20 años de carrera con nuevo disco. Las letras subversivas del MC y productor majorero y el humor surrealista de los conejeros revolucionarán una noche en la que el festival sorteará un viaje para dos personas (ferry, traslados y hotel) para disfrutar de un fin de semana en Arrecife en Vivo.

    Lo único que tienes que hacer es estar en La Tierra (Puerto del Rosario) el día 24, suscribirte a la newsletter del festi y seguirles en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Un click y estarás disfrutando de una de las fiestas más alucinantes, locas e inimitables que hayas visto nunca en Canarias.

    Festival Arrecife En Vivo | Macaronesia FuerteventuraFestival Arrecife En Vivo | Macaronesia FuerteventuraFestival Arrecife En Vivo | Macaronesia FuerteventuraFestival Arrecife En Vivo | Macaronesia Fuerteventura