Luis García Montero impartirá la conferencia inaugural de la Feria del Libro de Fuerteventura

Luis García Montero Feria del Libro Fuerteventura | Macaronesia Fuertevenutra

La edición 33 de la Feria del Libro de Fuerteventura se celebrará del 18 al 22 de octubre en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos

El escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, será el encargado de impartir la conferencia inaugural de la 33 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura que se celebrará del 18 al 22 de octubre en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos.

Luis García Montero (Granada, 1958) viajará hasta Fuerteventura el próximo 18 de octubre para inaugurar una feria en la que se espera la asistencia de cerca de una treintena de autores.

Durante los cinco días que dure la feria, habrá una programación paralela a las presentaciones de libros en la que se incluyen representaciones teatrales, espectáculos de danza, circo, talleres, conciertos y actividades destinadas a los más pequeños. En los próximos días, se dará a conocer la programación completa de la feria.

El poeta, ensayista y novelista participó en enero de 2017 en el ciclo literario ‘El escritor y tú’, una iniciativa del Centro Bibliotecario Insular que este 2023 celebra su décimo aniversario.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, agradeció al poeta el haber aceptado la invitación de la Feria del Libro de Fuerteventura para impartir la conferencia inaugural y destacó “la importancia que supone tener a escritores como el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en una feria que, 33 años después de su creación, ha conseguido convertirse en un referente para autores, lectores y librerías de toda Canarias”.

Luis García Montero. Escritor y catedrático de Literatura Española, es uno de los poetas más destacados del panorama literario actual, con títulos entre los que se encuentran Habitaciones separadas (Premio Loewe 1993 y Premio Nacional de Poesía 1994), Completamente viernes (1998), La intimidad de la serpiente (2001, Premio Nacional de la Crítica 2003), Vista cansada (2008), Un invierno propio (2011), Ropa de calle (2011), Balada en la muerte de la poesía (2016), A puerta cerrada (2017), Poesía completa (1980-2017) (2018), No puedes ser así (Breve historia del mundo) (2021) y Prometeo (2022).

Como ensayista ha publicado libros y artículos sobre poesía europea contemporánea, como Un lector llamado Federico García Lorca (2016), así como ediciones críticas de Lorca, Alberti, Rosales y Barral y Las palabras rotas (Alfaguara, 2019). Asimismo, es autor de Mañana no será lo que Dios quiera (Alfaguara, 2009), biografía novelada del poeta Ángel González, que fue Libro del Año según el Gremio de Libreros de Madrid; de Una forma de resistencia (Alfaguara, 2012), y de las novelas No me cuentes tu vida (2012) y Alguien dice tu nombre (Alfaguara, 2014). Ha recogido selecciones de sus artículos en libros como La puerta de la calle (1997), La casa del jacobino (2003) y Almanaque del fabulador (2003). En 2016 se estrenó el documental Aunque tú no lo sepas, basado en su vida y su dimensión como escritor. En 2022 publicó Un año y tres meses en Tusquets. Desde 2018 es director del Instituto Cervantes.

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados