Exposición fotográfica «Años de Sal» de Carlos de Saá en Ampuyenta

Exposición fotográfica "Años de Sal" de Carlos de Saá | Macaronesia Fuerteventura

Casi 300 imágenes del archivo del fotógrafo Carlos de Sáa, que fueron tomadas en blanco y negro durante los años 1996 y 1997, componen la muestra fotográfica «Años de Sal», que pueden visitar hasta el 31 de diciembre en el Hospitalito de Ampuyenta.

Carlos de Saá, fotógrafo referente en Fuerteventura, conservó hasta la actualidad ese gran archivo fotográfico que realizó por iniciativa propia mientras cursaba sus estudios de fotografía. La Red de Museos de Fuerteventura ha digitalizado ese archivo y organizado, junto a Carlos de Saá, esta magnífica exposición con impactantes imágenes que fueron tomadas en negativo blanco y negro de 35mm y que nos trasladan a una Fuerteventura no tan lejana en el tiempo pero si en el concepto de isla, pues por aquellos años apenas había censadas en Fuerteventura unas 40000 personas.

La exposición supone una reflexión sobre el papel de las imágenes en la memoria colectiva y sobre la evolución de la propia disciplina fotográfica. Un total de 288 fotografías que proponen un recorrido en el que los procesos analógicos cobran gran importancia, contando con un laboratorio fotográfico al completo cedido por la Fundación Colectivo Mafasca.

La exposición podrá ser visitada hasta el 31 de diciembre de martes a sábado, en horario de 10.00 a 17.00 horas, en el Hospitalito de Ampuyenta.

Exposición fotográfica "Años de Sal" de Carlos de Saá | Macaronesia Fuerteventura

Exposición fotográfica de Carlos de Saá | Macaronesia Fuerteventura

Inauguración Exposición fotográfica "Años de Sal" | Macaronesia Fuerteventura

Exposición fotográfica "Años de Sal" de Carlos de Saá | Macaronesia Fuerteventura

 

 

Artículos relacionados