Eventos noviembre, todo lo que no te puedes perder en Fuerteventura

Eventos que se celebran en Fuerteventura en noviembre | Macaronesia Fuerteventura

Aquí tienes la lista de los festivales y eventos más interesantes que se celebrarán en Fuerteventura en este mes de noviembre. Hay para todos los gustos: musicales, deportivos, artísticos,…

¡Toma nota! Estos son los eventos más destacados este mes de noviembre en Fuerteventura:

V edición de la Muestra de Cine Ambiental –  del 2 al 5 de noviembre

Del 2 al 5 de noviembre, se celebra la V edición de la Muestra de Cine Ambiental de Fuerteventura en el Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura. La programación de este año, además de las proyecciones, incluye ponencias con directores, realizadores y productores de cine medioambiental, micro-charlas… En las imágenes de este artículo tienes toda la programación.

Canarias Handpan Festival – 3 y 5 de noviembre

Una nueva edición del Canarias Handpan Festival se celebra en el municcipio de La Oliva con dos espectáculos gratuitos los días 3, en el auditorio de Corralejo a las 19:30 horas, y 5 de noviembre, en la Plaza Pública de El Cotillo de 18 a 21:00 horas. Ambas citas son totalmente gratuitas.
Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva y Nami Handpan Canary Islands.

Festival Internacional de Cometas 2023 – del 9 al 12 de noviembre

Del 9 al 12 de noviembre, las dunas de Corralejo serán el escenario de la 36 edición de este festival que llenará de color esas bonitas playas. Esta edición viene cargada de actividades paralelas, con una amplia programación de día con talleres y actividades para todos los públicos, y festival de noche, con música en el corazón de Corralejo.
Evento totalmente gratuito organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva que dirige David Fajardo, que además es Concejal de Medio Ambiente, con lo que esta edición no solo tendremos ocio, también se han puesto en marcha una serie de medidas para proteger el entorno de las dunas en el que se desarrolla el festival. Toda la info sobre el festival la tienes en la web del evento.

Eventos noviembre en Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Festival Arena Negra – 10 y 11 de noviembre

La playa de Gran Tarajal acoge un año más el Festival Arena Negra, los días 10 y 11 de noviembre. Dos días de música, al aire libre y totalmente gratis, en los que se subiran al escenario grupos como Fangoria y Muchachito Bombo infierno, entre otros.

Festival Arena negra en noviembre en Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Festival La Oliva Tcuenta – del 15 al 19 de noviembre

La Oliva Tcuenta es un festival de narración oral que celebra su tercera edición en el municipio de La Oliva y que nos ofrecerá actividades cada día del festival en distintos puntos del municipio. Atentos a las redes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, que pronto publicarán el programa.

Fiestas de Lajares – del 17 al 26 de noviembre

Lajares celebra sus fiestas populares en honor a Nuestra Señora de la Milagrosa, aún no tenemos programa pero seguro la plaza de Lajares acogera actividades para todos los públicos y una buena verbena durante los dos fines de semana que duran las fiestas.

Conciertos de Santa Cecilia –  21 y 22 de noviembre

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura organiza cada año en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, un ciclo de conciertos en distintos puntos de la isla. Dos de las citas más destacadas seran el 21 de noviembre en La Oliva, en la Asociación Raíz del Pueblo a las 20:00 horas, y el 22 de noviembre en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario a las 19:00 horas. Ambos conciertos son totalmente gratuitos.

I Las Calderas Trail – 25 de noviembre

El próximo 25 de noviembre y por primera vez en Fuerteventura, se celebra la primera edición de Las Calderas Trail, una nueva carrera deportiva a través de volcanes en el pueblo de Lajares que dejará una increíble estampa con sus 300 corredores disfrutando de este hermoso paraje natural.

Exposición fotográfica ‘Lost in Puerto’ – del 2 al 30 de noviembre

El fotógrafo majorero José Assima y el coleccionista de muñecas, Santiago Suárez, organizan la exposición fotográfica ‘Lost in Puerto’. La exhibición, que se inaugurará el próximo 2 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de la capital majorera, presenta una singular muestra que llevará a los visitantes a un viaje por diversos lugares del municipio, explorando los encantadores paisajes y la riqueza cultural de los pueblos de Fuerteventura a través de una mirada diferente.

Exposición fotográfica Lost in Puerto | Macaronesia Fuerteventura

Exposición artística The Canarian – del 6 al 30 de noviembre

The Canarian es un proyecto colectivo en el que participan ilustradores de todas las Islas Canarias. Nació hace un año y para celebrar su primer aniversario han preparado una exposición, para este mes de noviembre, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario. Arranca el día 6 y podrás verla hasta finales de mes. Sus ilustraciones, de artistas de todas las islas, son un homenaje a esta tierra canaria que tanto nos gustan a quienes aquí vivimos, a sus paisajes y a su cultura.

Exposición artística The Canarian | Macaronesia Fuerteventura

 

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Spa Barceló Corralejo Bay | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados