10 razones para enamorarte de Caleta de Fuste

    Bienvenidos a Caleta de Fuste, el lugar ideal para disfrutar de esas vacaciones que se te quedarán para siempre grabadas en la memoria.

    Con una situación privilegiada en el centro de la paradisiaca isla de Fuerteventura, la localidad de Caleta de Fuste tiene todo lo que necesitas para una estancia extraordinaria: un clima primaveral permanente, playas de ensueño protegidas del océano abierto, la piscina natural más deseada de Fuerteventura… Te damos 10 razones para enamorarte de Caleta de Fuste, pero no son las únicas… ¡ven a descubrirlas todas!

    1. Playas paraíso

    Visitar Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    En Caleta de Fuste te espera una fina arena blanca, aguas cristalinas muy tranquilas protegidas del mar abierto y poco profundas, en unas preciosas playas resguardadas del viento y con todos los servicios.

    Por un lado, la playa de El Castillo, con más de 700 metros de longitud y en forma de bahía protegida tiene incluso un parque infantil a pie de arena para felicidad de los niños, y bañarse en su mar cristalino y en calma es una delicia. Y, por otro, La Guirra, más pequeña pero encantadora, con sus lagunas y sus pasarelas adentrándose en el mar.

    2. Deportes náuticos para todos

    Razones para enamorarte de Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    En el Puerto deportivo de Caleta de Fuste, la oferta de actividades náuticas es interminable para proporcionar un disfrute sin límite: patines, motos de agua, pádel, windsurf, un paseo en catamarán para avistar los cetáceos que habitan en esta costa, inmersiones de buceo… hasta un submarino para alegría de los más pequeños. Puedes elegir la forma que más te guste para disfrutar de este mar de aguas tranquilas y lleno de vida.

    3. Alojamientos de primera

    Además, Caleta de Fuste cuenta con una moderna y variada oferta alojativa para cualquier gusto y necesidad: hoteles a pie de playa, establecimientos alojamientos adaptados para teletrabajar desde este magnífico paraíso, resorts idóneos para la celebración de congresos y viajes de empresa e incentivos, y alojamientos perfectos para practicar tu swim, gracias a sus dos campos de golf de 18 hoyos con magníficas vistas al mar.

    4. Ocio y restauración

    Ir de compras en Caleta de Fuste es una experiencia de lo más apetecible gracias a su gran número de centros comerciales y tiendas de toda índole: boutiques, grandes marcas, negocios locales, tiendas de artesanía…

    La oferta de restauración de Caleta de Fuste es igualmente amplia y variada, con todo tipo de propuestas, desde restaurantes con la comida más tradicional hasta modernas opciones fusión, así como bares y pubs con actividades culturales y música en directo llenos de vida.

    5. Pueblos encantadores

    Pueblos Antigua | Macaronesia Fuerteventura

    Antigua, el municipio que acoge Caleta de Fuste, guarda un rico legado de pueblos de distintas épocas, cuya historia se remonta centenares de años atrás.

    Su capital, llamada Antigua, también emana tradición y cultura por todas partes: tiene una preciosa iglesia, varios museos, molinos… Y una larga lista de historias que contar: historias de piratas y corsarios, de aborígenes, de conquista; historias de supervivencia de un pueblo amable en un tierra inhóspita…

    6. Actividad sin límite

    Razones para enamorarte de Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Y como para presumir de vacaciones perfectas hay que vivir grandes experiencias, en Antigua puedes elegir entre un montón de actividades, o probarlas todas. Además de la oferta náutica y de golf, puedes elegir practicar deporte en un entorno privilegiado tales como el running, tenis, padel…
    Además, una opción excelente es conocer su costa y su increíble paisaje volcánico de interior a través de los senderos oficiales o las rutas para ciclistas.

    7. Historia y cultura

    Antigua, aguarda importantes evidencias de la historia centenaria de Fuerteventura, con sus muchos lugares de interés histórico y cultural
    -El Museo de la Sal con sus salinas todavía en activo, que producen una sal de excelente calidad con el método tradicional
    -El Museo del Queso majorero, el orgullo de la isla, con Denominación de Origen desde hace 25 años
    – O La Atalayita, al mayor yacimiento arqueológico de la isla,
    son solo algunos ejemplos de sus centenares de años de historia.

    8. Entorno rural

    Razones para enamorarte de Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Caleta de Fuste tiene un clima y unas playas privilegiadas, pero la costa encierra en su interior una naturaleza y un entorno rural que merece la pena conocer y disfrutar de la tranquilidad que se respira en esta tierra. Tiene espacios naturales tan extraordinarios como sensibles, como el Monumento Natural del Malpaís Grande, un espectacular paisaje lunar hecho a base de millones de años de erupciones volcánicas. La oferta de alojamientos y experiencias rurales es amplia y de calidad, con visita de granjas, rutas a caballo o experimentar con la producción de aceite de oliva y alore vera que en esta tierra crece con unas cualidades excepcionales.

    9. Tradición agrícola

    A pesar de ser un territorio volcánico y árido, la agricultura fue la actividad económica principal en Fuerteventura hasta entrado el siglo XX, y Antigua conserva todavía una gran tradición agrícola, y a lo largo y ancho del territorio que ocupa se sigue trabajando la tierra, una tierra tan especial que solo puede ofrecer productos igualmente especiales: tomates, papas, hortalizas…

    10. Rica gastronomía

    Gastronomía Fuerteventura | macaronesia Fuerteventura

    Productos de la tierra y también del mar que van directos a la mesa para alegrar cualquier experiencia gastronómica. Papas arrugadas con mojo, el infinidad de veces premiado queso de cabra majorero, un pescado fresco del atlántico, tomates aliñados, carne de cabra… Son algunas de las propuestas más típicas y deliciosas de la gastronomía local, elaboradas con producto kilómetro cero, gracias a la generosidad de esta maravillosa tierra y su mar.

    Caleta de Fuste, es el lugar ideal para unas vacaciones perfectas, el lugar donde quieres estar.

    Visita las redes de Caleta de Fuste y enamórate:
    Instagram: Caleta de Fuste Oficial
    Facebook: Caleta de Fuste – Antigua – Fuerteventura