¡EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS!

    Programa de crecimiento personal | Macaronesia Fuerteventura

    Queridos lectores, este mes les traigo algo básico y esencial para vivir una vida plena y cómo no, positiva.

    por Elena H. Ghazale / Executive Coach

    Las afirmaciones positivas, también llamadas monólogos constructivos, recordatorios personales o auto-sugerencias, son absolutamente esenciales en la construcción de actitudes positivas y de confianza en nuestras propias capacidades. Pero para que una afirmación sea realmente positiva debe contener los siguientes ingredientes clave:

    1. Palabras o frases positivas
    2. Debe de ser construida en primera persona y en tiempo presente ( «Yo soy…»)
    3. Ha de ser muy específica sobre lo que quieres («Ser, tener, hacer, etc.»)

    Algunos ejemplos de afirmaciones positivas serían:
    1. Soy una persona positiva
    2. Soy un gran vendedor
    3. Soy capaz de conseguir lo que yo quiera

    Algunos ejemplos de afirmaciones erróneas serían:
    1. Me gustaría ser una persona positiva
    2. Tal vez algún día sea un buen vendedor
    3. Me gustaría conseguir algo en mi vida

    ¿Ves la diferencia?
    Si aplicas las siguientes directrices, podrás comenzar a aprovechar los poderes transformadores de las afirmaciones positivas:

    Reemplaza lo negativo por lo positivo. El mismo ambiente en el que vivimos tiende a arrastrarnos constantemente hacia abajo con su negatividad; pero en el momento en que empiezas a usar afirmaciones positivas, puedes elegir desterrar la negatividad y empezar a adoptar las actitudes positivas que te impulsarán hacia el éxito.
    Modifica tu pensamiento. Recuerda que tu mente cree en lo que dices. Reprograma tu mente subconsciente mediante el uso de afirmaciones positivas y verás cómo tu mente consciente las transformará en emociones positivas. En esencia, te convertirás en la persona que has afirmado ser.
    Personaliza tus propias afirmaciones. Primero necesitas pensar en lo que quieres lograr, trata de especificar lo más posible, luego, con tu respuesta en mente, crea tu propia afirmación en primera persona y en tiempo presente. Así crearás metas concretas y tangibles que te darán una dirección en la que trabajar.
    Y por último: Repetir, repetir, repetir. Para que tus afirmaciones sean efectivas, debes repetírtelas todos los días con atención, convicción, interés y deseo. Escríbelas en post its y pégalas a modo recordatorio en tus lugares más frecuentes como la puerta de la nevera, el baño, el salón…

    ¿Estás preparad@? Escúchate y trata de localizar creencias limitantes que te repites a diario. Escríbelas en la columna de la izquierda. Ahora, busca la afirmación positiva que vas a repetir a diario, hasta convertirla en realidad.

    CREENCIA LIMITANTE         AFIRMACIÓN POSITIVA
    ……                                   ……
    ……                                   ……

    Para más información, no dudes en escribirme a info@trans-coaching.com o si lo prefieres puedes seguirme y contactarme en Facebook: @ElenaHGhazale o Instagram: @elenah.ghazale