Aprobado con nota para los habitantes de la isla en las primeras horas de desescalada

    Por fin el surf vuelve a las playas de Fuerteventura tras siete semanas de confinamiento

    El Cotillo amanece tranquilo y sin aglomeraciones en el primer día de desescalada

    En bici, caminando y, con mucha ilusión, los más afortunado pudieron surfear, darse un paseo y nadar por las playas y el litoral de El Cotillo.

    Sin aglomeraciones, manteniendo distancias y con grandes sonrisas, empieza a oler a libertad. Por supuesto, no para todos, la prohibición de no coger coche ha impedido que muchos puedan llegar a la tan ansiada costa, un tema que la comunidad de deportes de agua está denunciando.

    Con solo 4 contagios activos, ningún fallecido, la gran cantidad de spots con los que cuenta la Fuerteventura para surfear y que somos es una isla poco poblada, los surferos piden que se flexibilicen las medidas y se adaptan a la realidad de Fuerteventura.

    Una primera jornada tranquila y sin aglomeraciones en la mayor parte de las playas de Fuerteventura

    Las imágenes e informaciones que nos llegan a la redacción de otros puntos de la isla reflejan pocas aglomeraciones, distancia y respeto de las normas.

    Por supuerto, y como era de esperar, hubo lugares más concurridos. En Corralejo, la localidad con más población del norte, los picos clásico para surfear contaban con bastante gente en el agua, aún así nos comentan que se mantenían las distancias; esto era de esperar debido al reducido horario para la practica de deporte y por la imposibilidad de coger el coche para acudir o otros puntos de la costa. Por supuesto, nada comparado a lo que se ve en playas de otras islas, como es el caso de la Playa de Las Canteras que amanecía llena hasta la bandera.

    Quienes pudieron disfrutar de este primer baño en El Hierro, norte de la isla, nos comentan que todo estaba controlado; no más de 20 personas en el agua, dispersas y la gente respetando distancias y evitando contactos.

    Como decíamos, hay excepciones; algunos de los que acudieron al norte en bicicleta, lo hicieron aún de noche, adelantándose al horario y casi todos sin luz trasera, lo cual es bastante peligroso y motivo de denuncia.

    La información y las fotos que nos llegan desde la capital, Puerto del Rosario, también muestran poca gente en el agua, y manteniendo distancias. Quizá los paseos estaban algo más concurridos, pero era de esperar en la localidad con más población de la isla y tras casi 50 días confinados en los domicilios.

    Incluso hemos recibido imágenes de un bonito amanecer en Gran Tarajal donde se ve gente surfeando pero respetando.

    Aprobado con nota para los habitantes de la isla en las primeras horas de desescalada

    Así estaban las playas de El Cotillo y las de Puerto del Rosario en estás primeras horas de la desescalada.

    Desescalada El Cotillo | Macaronesia FuerteventuraDesescalada El Cotillo | Macaronesia FuerteventuraDesescalada El Cotillo | Macaronesia FuerteventuraDesescalada El Cotillo | Macaronesia FuerteventuraDesescalada El Cotillo | Macaronesia FuerteventuraDesescalada El Cotillo | Macaronesia Fuerteventura

    Puerto del Rosario desescalada | Macaronesia Fuerteventura
    Puerto del Rosario ©Ainhoa Lacave
    Puerto del Rosario desescalada | Macaronesia Fuerteventura
    Puerto del Rosario ©Ainhoa Lacave
    Puerto del Rosario desescalada | Macaronesia Fuerteventura
    Puerto del Rosario ©Ainhoa Lacave